Prueba Linux desde tu navegador con Wubuntu

Logo de UbuntuLa gente que usa Linux, como los que usan Macintosh, suelen ser defensores de este sistema como si de una religión se tratara, predican las bondades de su elección e intentan convencer a los demás de que se cambien al pingüino porque es mejor y lava más blanco. No sé dónde leí que en estos tiempos impíos que nos ha tocado vivir la gente suple su falta de Fe religiosa siendo fanáticos de una determinada tecnología.

Disertaciones filosóficas aparte me encantaría que Linux fuera una opción real a la hora de comprar un ordenador no ya para los usuarios expertos sino para el gran público pero creo que no hay aún hay bastante información ni difusión fuera de los círculos frikies-técnicos, si buscas por Linux para principiantes encuentras varios manuales, seguro que estupendos, pero con una pinta de los más árida y ni una sola captura de pantalla.

Una iniciativa que sí puede funcionar en la labor evangelizadora es Wubuntu, lo habréis visto reseñado en otros blogs pero en verdad os digo que es una simpática utilidad. Se trata de una simulación en el navegador de la considerada como la versión “para humanos”, la más facilita, de Linux, Ubuntu. Puedes entrar a Wubuntu desde aquí; Please click here to launch Wubuntu in a popup

Cargando Wubuntu

Luego escribes cualquier nombre de usuario y pulsas Return

Usuario

Entrarás a la interfaz con un mensaje de bienvenida curioso que viene a confirmar mi comentario teológico de más arriba:

pantalla de bienvenida
(click para ampliar)

Bienvenido a Wubuntu, la interfaz Ubuntu como sitio web. Comencé este proyecto porque pensé que sería un reto hacer que algo se pareciera a un sistema operativo. En este caso elegí Ubuntu, porque como ya había hecho Vista : P lo de Wubuntu va por “Web Ubuntu”, por si te preguntabas que está haciendo la W ahí ; -) (Venga, tenemos Edubuntu, Kubuntu, ¿por que no Wubuntu?)

Recuerda, necesitas la fuente “Segoe

16 comentarios en «Prueba Linux desde tu navegador con Wubuntu»

  1. Recuerda que recientemente GNU/Linux dio un gran paso de la mano de Dell, empresa que comenzó a comercializar PC’s con la distribución Ubuntu preinstalada. Eso lo hace tener una gran oportunidad. Esto se pone interesante.

  2. Cierto, a ver cuando lo hacen extensivo a todo el mundo, no solo en Estados Unidos que a veces esto son estrategias de márketing, como lo de que puedes elegir entre XP y Vista y luego tiene que ser a equipos de empresa y además no hacen más que ponerte pegas.

    De todas formas insisto en que tiene que haber más y mejor información orientada a, como dicen en Ubuntu, gente normal.

  3. Mi hermano, acérrimo defensor del Windows XP y teleco como desgraciadaprofesión según él, siempre ha hablado mal de Linux respecto a su dificultad para el ‘gran público’.

    Una vez que salió Windows Vista ha sido tal su decepción y cabreo con ese sistema operativo que por fin ha accedido a hacerme caso y probar una distro GNU/Linux.

    La elegida fué Ubuntu/Gnome y para probar lo instaló en el portátil de un amigo que le pidió ayuda —el amigo informáaaatico, te ayuda moooogollón HC rules !!!— y le encantó.

    Comento esto porque nadie aquí conoce a mi hermano menos yo, pero aún así creedme si os digo que es un aférrimo defensor de Windows desde siempre y que es más cabezón que nadie en el mundo.

    Una vez dicho esto y viendo que quería comprar un pc y no ha encontrado ninguna forma para comprarlo sin el windows vista que ha optado comprar un pc de sobremesa por piezas y montarlo él para no tener que pagar 100 euros por una licencia que no quiere y que le obligan a comrpar.

    Está descubriendo el maravilloso mundo de Linux, como deberíamos hacer el resto.

    Y os habla no un fanático, sino alguien que tiene windows y linux en sus pcs.

  4. No creo que el problema sea la dificultad. El otro día instale la ultima versión de kubuntu, introduces el live cd, pinchas en instalar y seleccionas el lugar del disco duro donde lo quieres, y a volar. Y mientras esta instalando puedes navegar tranquilamente al ser un live cd..

    El problema esta en la resistencia al cambio, mucha gente se ha acostumbrado a que para entrar en internet haya que pinchar en la e grande del escritorio, y de ahi no los sacas, y en cuanto introduces algo nuevo, aunque sea el firefox, hay quejas, que si es más feo, mas dificil..

    Cualquier persona con unos conocimientos justos de informatica y que no use el ordenador principalmente para jugar es capaz de instalarse una distribución.

    Un saludete

  5. Una pregunta para los linuxeros, desde el amplio desconocimiento de Sistema Operativo en cuestión, si a mí mañana me diera por formatear mi portátil Dell e instalar sólo Linux, ni particiones ni leches renuncio a Satanás, digo, Bill Gates (observad que viniendo de mi infernal persona tiene hasta más gracia:P ) ¿podría yo en mi inocencia trabajar con todos los programas con los que vengo trabajando o prestación equivalente? Firefox sí, chachi, pero yo tengo que testear en Explorer 6 y 7. ¿Qué me decís del Dreamweaver & Macrofriends y del Photoshop, el Emule, Bittorrent, el iTunes, Skype Geatnews…? En fín ya os hacés una idea. ¿Podriiiiía?

  6. Puedes ejecutar aplicaciones windows mediante wine que es una implementacion del API de windows en unix, no se que tal funcionaran dreamweaver, photoshop …

    El emule es un programa de codigo abierto y tiene su equivalente aMule bajo linux, y de torrents hay muchos clientes.

    Esta claro que tu por tu trabajo estas obligada a usar windows por mucho que se puedan ejecutar los programas en linux, al menos que para las grandes compañias el sector linux sea lo bastante importante como para que se planteen hacer versiones de sus programas.

    Pero un usuario domestico, que navegue, vea peliculas, ect…tiene equivalentes de todos los programas tipicos para linux, unos mejores y otros peores logicamente.

  7. Muchas gracias por la respuesta, espero que con el tiempo sí se vaya podiendo hacer todo y cualquiera tenga la opción de cambiar de Sistema Operativo. De todas formas siempre nos quedarán las particiones y, por supuesto, París. :)

  8. uy, llego tarde y ya te han respondido más o menos en la línea en la que lo hubiera hecho yo. me he entretenido un rato en buscar aplicaciones equivalentes para las que planteas y hay de casi todas menos IE, obviamente :-P aunque sí que he encontrado gente que lo ha hecho andar con wine hasta el 6, del 7 no se nada.

    como dice jimijou, las alternativas unas veces son mejores y otras peores, pero si sigue aumentando el número de usuarios de linux lo lógico sería que llegara a haber alternativas decentes para todos los programas (ojo, no quiere decir que tengan que ser gratis). y más juegos! :-P

  9. Gracias Ale, con el Explorer 6 yo me daría con un canto en los dientes por el momento, porque el 7 es más parecido a Firefox, pero eso de los juegos… no sé yo, es el motivo por el que no me planteo comprar un Mac :P

    Vi alguno de los clásicos que trae Linux a mi hermano, el de las motillos que dejan estela y uno de un pollito o algo así que iba cambiando de color unos cubos y parecían bastante adictivos, de todas formas si no funcionan el Starcraft o el Half Life… no way man!

  10. hellgirl, te hablo desde el ateísmo en cuanto a estas cosas, siempre voy a lo práctico y no tengo prejuicios ni a favor ni en contra de ninguna tendencia.

    A mi modesto entender, si lo que quieres es entrentenerte trasteando instálate un Linux cualquiera, pero que no sea Ubuntu, porque precisamente con ese es con el que menos vas a tener que trastear, es por decirlo así el menos entretenido para uno que quiera meterse en el mundo Linux.

    Y si lo que quieres es trabajar con aplicaciones y desentenderte de la administración del S.O., si Windows no te da demasiados problemas pues sencillamente… no te cambies. Con Linux no vas a ganar nada en ese sentido, incluso probablemente pierdas mucho más tiempo a poco que quieras instalar alguna cosa que se salga de lo normal.

    Yo llevo probando distribuciones de Linux desde hace mucho, he probado RedHat desde la 5.0 hasta que se convirtió en Fedora, esta incluída. He probado 3 o 4 SUSEs, cosas como Corel Linux, un par de Ubuntus, en fin, no sé, un montón. Y con todas me pasa lo mismo: si quiero trastear me parece muy entretenido, pero cuando quiero hacer cosas concretas con mucha frecuencia hay algo que no me funciona bien y tengo que trastear un buen rato aunque no quiera, y la verdad es que me desespera. Eso con Windows nunca me pasa. Linux se parece mucho a Windows en cuanto a facilidad cuando hablamos de la primera instalación del sistema y en cuanto a aplicaciones típicas y uso cotidiano. En cuanto te sales de ahí, en ocasiones te toca sudar tinta.

    En fin, no es que te aconseje que no te cambies, es que te aconsejo que pienses por qué quieres cambiar y si en ese caso te merece la pena. Yo también soy desarrollador web y con mi WinXP todo me va de maravilla y tengo de sobra, y no necesito cambiar. Tengo un VirtualBox con Ubuntu para hacer pruebecitas y con eso me vale.

    En fin, que nadie se sienta herido ni atacado, es solo mi impresión después de muchos años trabajando con ambos entornos.

  11. Hola a todos, yo como jugador pseudo profesional (juegos de pc), tenia serias dudas si podria tener el mismo rendimiento que tenian los juegos sobre win xp en linux, bueno, como casi todo el mundo, instale ubuntu, luego wine y tambien probe con cedega… los resultados, simplemente impresionantes, una mejora de 15% de frames por segundo en los juegos que normalmente utilizo, que no son nuevos pero ese es mi mundo al jugar online, starcraft, warcraft3/ft/dota, world of warcraft/bc…

    tambien he probado half life 2, con un rendimiento levemente mejor que en windows xp, al igual que need for speed carbon.

    luego de 5 meses usando boteo dual (grub) con ubuntu y windows, me decidi y ahora tengo el pc solo con ubuntu y puedo hacer las mismas cosas cosas que en windows, pero la diferencia es que:
    – ya no necesito antivirus ni firewalls.
    – el pc no se “me pone lento despues de un par de meses desde la ultima formateada”, producto de malwares en general.
    – tengo mi sistema operativo en regla, mientras que todos mis windows anteriores (desde el 95 hasta el xp) eran pirateados.
    – windows vista? jajajajajajajjajajaja para que?

    -respecto a torrent uso ktorrent (muy parecido a utorrent de windows)
    -para redes tipo ares uso frostwire (identico a limewire, pero libre y completo)
    -para cosas de windows sin opciones en linux (o las opciones no me satisfacen) aplico con wine o con crossover para dreamweaver.
    – para copiar cds dvds hay multitudes de aplicaciones, incluyendo al popular nero.
    – musica xmms (tipo winamp).

    como quieran, siempre hay opciones en linux, pero la direncia es que tu pc siempre va a andar mejor y mas rapido que en windows.

    como recomendacion, al menos, pruebenlo.

    saludos desde chile.

Los comentarios están cerrados.