Cómo poner un vídeo de Stage6 en tu blog

Stage6 es un servicio de alojamiento de vídeos del que ya hemos hablado aquí ampliamente y que ofrece los vídeos con una calidad de audio y vídeo bastante superior a la de YouTube (aparte de otras ventajas como la velocidad, la asuencia de límite a la duración de los vídeos, etc…).

El proceso para insertar los vídeos en tu blog o página web es básicamente el mismo que para insertar un vídeo de YouTube. Debajo de cada vídeo en Stage6 verás la pestaña de Share Video con dos códigos disponibles:

ScreenShot002.png

(click para ampliar)

El equivalente al de YouTube es el que pone Standard Embed Code ya que el primero (Javascript Embed Code) suele dar problemas para insertarlo en algunos blogs. La diferencia entre ambos es simplemente que el Javascript ofrece algunas posibilidades más como un captura del vídeo antes de darle al play, el botón para descargarlo, etc…

Pero como hemos dicho, lo más cómodo es el Standard Embed Code. Para copiarlo simplemente haz clic dentro de su recuadro, pulsa Ctrl + C en tu teclado y Ctrl + V donde lo quieras pegar. Tiene una forma como la que sigue:

<object codebase="http://download.divx.com/player/DivXBrowserPlugin.cab" height="464" width="640" classid="clsid:67DABFBF-D0AB-41fa-9C46-CC0F21721616"><param name="autoplay" value="false"><param name="src" value="http://video.stage6.com/1194889/.divx" /><param name="custommode" value="Stage6" /><param name="showpostplaybackad" value="false" /><embed type="video/divx" src="http://video.stage6.com/1194889/.divx" pluginspage="http://go.divx.com/plugin/download/" showpostplaybackad="false" custommode="Stage6" autoplay="false" height="464" width="640" /></object>

Si insertas ese vídeo en tu blog lo más probable es que la apariencia de tu blog se “desmonte” ya que las dimensiones del reproductor son muy grandes. Si ves que que no te cabe correctamente puedes hacer el reproductor más pequeño cambiando dos cosillas en el código Embed.

Las dimensiones del reproductor las indican las palabras height (altura) y width (anchura) que aparecen dos veces cada una en el Código Embed y que he marcado en negrita. Para el ejemplo de arriba tenemos una altura de 464 pixels y una anchura de 640. Para que te orientes todos los vídeos de YouTube se insertan con una altura de 350 y una anchura de 425 así que puedes darle esos mismos valores (recuerda que tanto el valor height como el width aparecen dos veces en el código) u otros que se ajusten a tus preferencias.

Si quieres respetar las proporciones del vídeo puedes calcular las dimensiones como sigue:

Nueva altura = Nueva anchura/Anchura original x Altura original

Para el caso de arriba y si queremos que el vídeo de ancho sea de 400 pixels:

400/640 x 464 = 290

Y quedaría tal que así:

12 comentarios en “Cómo poner un vídeo de Stage6 en tu blog”

  1. No lo punté la otra vez que pusisteis el vídeo de Stage6 pero el reproductor deja la página ”congelada” al cargar.
    Para meter estos vídeos estaría bien poner la etiqueta “more

  2. Gracias por la nota rubén. La verdad es que al revés que otras cosas el reproductor de Stage me carga volado ¿a alguien más se la para la carga del blog al llegar al reproductor?

  3. El problema va a ser la des/carga automática del vídeo, por eso es normal que a algunos se les pare la carga del blog … imagino que será cuestión de ancho de banda.

  4. MUY UTIL.
    SOY NUEVO EN ESTO Y EN ETOS DIAS ME ESTOY PONIENDO AL DIA EXPERIMENTANDO CON MI BLOG.http://albertohugorojas.blogspot.com/
    AÑADIENDO COSAS Y MEJORANDO. BUENO INTENTANDOLO.
    TENGO ALGUNAS DUDAS PERO UNA ES COMO HACER LO QUE TIENE TU BUG Y OTROS QUE APARACE PARETE DEL ARTICULO Y LUEGO[…] Y TE ABRE LA PAGINA SOLO DE LO QUE PUBLICAS.
    COMO SE HACE. ES QUE SE ALARGA Y SE ALARAGA EL BLOG.
    o como poner alguna comentario y alguna foto y despues pinchas en ver mas fotos y te pas a otra pagina del blog como lo hago

    otra vez gracias gracias a ti subi video a mi blog.

  5. Hola a todos,

    yo tengo algo similar con Stage6, pero integrado en un sistema CMS, para ser más exactos, Joomla, si lo quereis ver está es la web, http://www.tumbate.com , ….así podréis comprobar hasta que punto os permite la integración en contenidos con el sistema de Divx, y como no, os agradezco la visita por adelantado.

    Fuerte saludo, magnífico blog.! Felicidades

Los comentarios están cerrados.