Descargar canciones de MySpace

ScreenShot085.pngAunque en el tema de los espacios personales aún les queda trabajo por hacer y muchos espacios de messenger por delante, es increíble el monopolio que tienen MySpace en lo que a grupos musicales se refiere. Increíble por lo caótico del aspecto que presentan las páginas, por las limitaciones que tiene y muchas más cosas pero al igual que Fotolog.com han conseguido que subir tus canciones y agregar a tus colegas sea fácil con lo que el resto sobra.

En fin, hay tantas canciones circulando por allí que al igual que supongo que a muchas personas les interese bajarlas y los trucos que he visto en castellano o ya no funcionan o son un poquillo enrevesados así que ahí va el tutorial (fuente original en inglés)

1. Descargar MySpace MP3 Gopher [link directo]

2. Averigua la ID del artista o usuario del que quieras descargar los temas. Para sacar esta ID vete a la página del usuario y pasa el ratón por ejemplo, por encima del link “Clasificar usuario”:

ScreenShot076.png

Verás como en la parte de abajo del navegador te aparece una dirección muy larga. Los últimos números son la ID del usuario:

ScreenShot077.png

(click para ampliar)

3. Abre el programa Gopher e introduce la ID en la parte superior. Haz click en Get Song List para que te muestre las canciones disponibles bajo esa ID:

ScreenShot078.png

4. Haz doble click sobre la canción que te interese e indica donde la quieres guardar. Luego espera unos segundos, haz click en Download y a continuación como te indica en el play del reproductor:

ScreenShot079.png

ScreenShot080_1.png

5. Si tienes instalado un cortafuegos es probable que tengas que dar paso o desbloquear el acceso del programa para descargar la canción correctamente. Quizás tengas que volver a hacer doble click sobre la canción después.

6. Si todo va bien, mientras suena la canción verás en la parte inferior del reproductor un mensaje con “Received…” como el que se ve en la imagen.

ScreenShot082.png

Y para terminar un bonito mensaje de que tu canción ya está lista.

ScreenShot084.png

21 comentarios en “Descargar canciones de MySpace”

  1. Gracias, más de una vez he tenido que recurrir a algún grabador lo cual es más engorroso.

    Ah, y buen gusto ahi con Amon Ra!

  2. Yo uso el Download Helper, es un Agregado para Firefox, bastante bueno, ademas de poder bajar videos de YouTube! y casi todos los demas parecidos.

    Tambien deja bajar estos temas de Myspace, asi como el de otras paginas, en general casi todo lo que utilize Flash.

  3. bueno yo prefiero utilizar http://PaLCoro.com Para Descargar Mi Musica.. es mas rapido y no Necesita instalar ningun software… solo le das click en la cancion que deseas y listo baja a gran velocidad.. tiene muchos generos musicales.. desde pop, salsa, reggaeton, hip hop, hasta valadas y demas… muy buena comunidad Musical. se las recomiendo a todos.. http://PaLCoro.com

Los comentarios están cerrados.