Qué son los trackers privados

Que cada vez más gente usa bittorrent ya puede ser considerado un hecho. El crecimiento exponencial que ha vivido esta red P2P en los últimos años ha significado la aparición de una amplia variedad de trackers: sitios dedicados exclusivamente a la distribución de torrents. Ante la posibilidad de elegir entre uno u otro, debemos saber buscar y, sobre todo, elegir correctamente al o a los mejores.

La difunta página Oink sin duda estaba en ese selecto grupo. En breve le dedicaremos una entrada para informar sobre su situación actual pero hoy nos centraremos en algunas alternativas.

Algunas de las características que marcan claramente la diferencia a la hora de distinguir entre un tracker regular y uno bueno, son:

  • Sirve torrents de calidad: Si se trata de un tracker dedicado exclusivamente a video o audio, se preocupa de que, por ejemplo, la procedencia u origen del material sea especificada, con el fin de mantener ciertos estándares de calidad; y si es un tracker de material en general, de que, al menos, cada torrent sea revisado por el staff (moderadores y/o administradores) para que cumpla con las normas mínimas establecidas por el sitio.
  • Posee buenos indices de compartición: Dispone de un sistema de ratio eficiente, enfocado a que sus usuarios compartan más de lo que descargan. A su vez, y, consecuencia o no de lo mencionado anteriormente, tiene más usuarios subiendo que descargando.
  • Lanzamientos en tiempo récord: Asegura a sus usuarios la disponibilidad de “material fresco” (o 0day), o de grabaciones de conciertos (o bootlegs) dificiles de encontrar.

A la hora de hacer un filtro, nos encontramos con que la gran mayoria de los que pasan la prueba pertenecen a una categoria de sitios denominada “trackers privados“. “¿Que son?”, “¿que los caracteriza?” y “¿como accedo a ellos?” son algunas de las preguntas a las que intentaremos dar respuesta en las siguientes lineas.

trackers_logo.png Los trackers privados son, tal y como el nombre lo insinúa, sitios dedicados a la distribución de enlaces torrent, al igual que los públicos, pero que poseen ciertas restricciones a la hora de ingresar y de, por sobre todo, mantenerse dentro. Uno de los principales motivos que justifican la aplicación de estas estrictas reglas, es la intención de preservar las características cualitativas mencionadas anteriormente, sobre todo las relacionadas con niveles de compartición justos (ratio sobre 1.0). Incluso en algunos casos podemos encontrarnos con trackers privados que no permiten subir material a cualquier persona, sino que sólo a quienes tienen acceso al material exclusivo (0day) del que hablábamos recién.

Algunos ejemplos de trackers privados son FileList.org, TorrentLeech.org, Dime A Dozen y, lo era, OiNK.

Para ingresar a un tracker privado, tienes 2 opciones:

1) Invitaciones

El método clásico. Éstas puedes conseguirlas ya sea a través de algun amigo, en foros o pidiéndolas directamente en el canal de IRC que, en un buen número de casos, el tracker suele tener asociado. La mayoria de las veces lo más facil es intercambiar invitaciones, asi que si tienes una de otro sitio privado para ofrecer, inténtalo.

Si no tienes prisa quizás te convenga apuntarte a una de las listas de espera de Inviteshare, una página web en la que se van regalando invitaciones a distintos programas o páginas web. Lo único que necesitas es registrarte en la página y luego buscar el tracker que te interese a ver si está listado.

Una vez allí haces click en add yourself to the list al principio de la página:

ScreenShot037.jpg

Si vas por ejemplo a la sección de TorrentLeech verás que estarás en la cola con otros 5800 usuarios. También es verdad que hasta la fecha se han repartido 881 invitaciones sólo para ese servicio.

2) Limpieza de usuarios

Algunos sitios se encargan de eliminar a los usuarios menos activos o con peores indices de ratio (como es el caso de Dime A Dozen), por lo que la unica opción es esperar y darle a F5 (actualizar) hasta que esto ocurra.

21 comentarios en «Qué son los trackers privados»

  1. El tracker en español mas cuidado que conozco es el de animersion, que si no me equivoco necesita invitacion para entrar.

    Mas info: xbtt.animersion.net

  2. Uno muy bueno en español es hunterbt.com, ahora cerrardo los registros pero se pueden pedir invitaciones
    *Tip: Dejo una herramienta para aquellos que quieran saber cuando estan abietas las incripciones:
    Tracker Checker
    Info En TorrentFreak
    Adios!

  3. Sin duda el mejor en español animersion. A veces es un poco difícil mantener el ratio (es difícil encontrar leechers al empezar en el tracker para subir datos), pero luego cuando quieres algo lo puedes tener al máximo de tu conexión con casi total seguridad.
    Además los torrents son de calidad, hay equipos que se dedican a ripear pelis, documentales, ebook, juegos, etc. a buena calidad. Llevo desde que empezó y es lo mejor :)

  4. soy lector de este blog. y estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios sobre animersion ,es un poco complicado al principio el tema del ratio pero tienen un foro muy activo donde siempre te ayudan explicandote las normas.
    Mi pequeño aporte a este blog es que dispongo de
    10 INVITACIONES para Animersion.
    para el que quiera conocer el sitio ya que supongo que una demostracion vale mas que mil palabras.
    CONDICIONES;
    – Publicar comentario aqui con una direccion de e-mail tipo
    fernandoARROBAgmail.com
    asi evitareis spam y yo que se sature mi correo.

  5. Me gustaría probar el tracker de Animersion; si te quedan invitaciones mándame una (por favooor) a:
    panzetaPONUNAARROBADEVERDADgmail.com
    Gracias mil!
    Panzeta

  6. Me gustaría una invitación para el tracker Animersion… si se puede, si es que quedan… muchas gracias de antemano
    Mi dire cuervito63 ARROBA hotmail.com

    Nico

  7. Hola a todos y todas si las hubiere, me gusta bittorrent y me gustaría que alguien me diese una invitación para acceder al tracker privado de Animersion,

    Gacias.

  8. Hola a todos. Soy un usuario de Audionews.ru al que le gustaria probar animersion y colaborar en ella.

    gnordigaARROVAhotmail.con

  9. hola guiller777 sabes me gustaria mucho tener una invitacion tuya ya que estoy muy interesado a probar animersion mi correo es vatusaixx@gmail.com y si alguin mas tiene otras invitaciones de otras paginas no me molestaria si me las mandan

  10. Pingback: MixDaFazioC
  11. hola gente!! guille777 serias tan amable porfa de enviarme una invitacion, realmente me cuesta muchisimo poder encontrar un tracker que sea estable, mas alla de que tengo speedy! que me rvuelve loco!! jaja, gracias te dejo mi fabianhunt@gmail.com

  12. Si tuvieras la oportunidad de compartir una ivitacion de animersion te lo agrdeceria mucho lo he intentado sin consegir entrar gracias .

Los comentarios están cerrados.