Bajar vídeos de YouTube, más fácil imposible

Y es que la palabra clave es “bajar”. La mayoría de servicios para descargar vídeos de YouTube como KeepVid o Vixy se basan en que copies la dirección del vídeo en su página para que ellos lo transformen y te lo ofrezcan como descarga. Pero a lo mejor no te acuerdas de esos nombres tan raros o te lias copiando la dirección. Pues de la mano de Cajón desastres me encuentro con dos dominios de significado evidente: bajaryoutube.com y descargaryoutube.com

La historia va así, estás viendo un vídeo con por ejemplo esta dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=AOtWkWyWT-Q

Pues con que pongas la palabra “bajar” o la palabra “descargar” antes de YouTube ¡ya tendrás el vídeo listo para descarga!

http://www.bajaryoutube.com/watch?v=AOtWkWyWT-Q

ScreenShot059__Custom_.jpg

Como es habitual, el vídeo se descarga en formato flv por lo que para verlo necesitarás un reproductor como Media Player Classic que viene con el pack de codecs K-Lite (con lo que por otro lado nunca más tendrás problemas con vídeos) o transformarlo a un .avi con Cinemaforge como explicamos en otro post parecido.

Una jugada muy hábil la de estos dominios. Ahora cuando me pregunten que cómo se hace no tendré que dar una charla sino sólo comentar “pon bajar antes de youtube y listo”.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

5 comentarios sobre “Bajar vídeos de YouTube, más fácil imposible”

Los comentarios están cerrados.