Manejar distintas cuentas en Twitter gracias a Netvibes

Sí, este es el primer post que le dedicamos a los fanáticos de Twitter sin tirarnos de los pelos. Al día de hoy no negaré que mi impresión inicial ha cambiado y que le he encontrado cierta utilidad diversión al invento (de hecho hasta algunos nos ponen como ejemplo de buen uso :-P).

Uno de los problemas con los que me encontré al empezar a usar Twitter es que por un lado quería tener mi cuenta personal y por otro la cuenta de faqoff en la que pudiera escribir también hellgirl. Pero estar pasando de una cuenta a otra era un verdadero incordio de cookies y de conectarse y desconectarse. Probé algunas extensiones para el navegador Firefox (desconozco si Twitterrific lo hace, algunos aún no tenemos Mac) pero nada me convencía.

Hasta que mi adorado Netvibes vino a salvarme. Netvibes como muchos sabréis es una página de inicio personalizada en la que puedes agregar pequeños módulos con los últimos correos que has recibido, las últimas noticias de los periódicos, el tiempo, una agenda, etc… para verla desde cualquier ordenador con acceso a internet, sólo introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. Para probar lo que aquí comentamos no es necesario que te registres en Netvibes pero si quieres que tu página se guarde para el futuro si que tendrás que crearte una cuenta (gratis, por supuesto).

Entre sus miles de módulos, existe uno para Twitter que te permite actualizar tu cuenta sin entrar a Twitter.com así como revisar los últimos mensajes de tus contactos. Lo encontrarás en el panel de la izquierda por lo que si no aparece vete arriba a la derecha en Netvibes a Añadir Contenido:

ScreenShot073.jpg

Allí está dentro de Widgets/Aplicaciones. Selecciónalo y añádelo a tu página:

ScreenShot072.jpg

(click para ampliar)

Sólo falta que hagas click en Editar sobre el módulo para introducir tu nombre de usuario y contraseña y empezar a Twittear así como a ver lo último que han estado haciendo tus contactos.

ScreenShot071.jpg

La clave de toda esta historia es que puedes agregar tantos módulos de Twitter como quieras y cada uno puede tener una configuración diferente. Yo tengo mi módulo y el de faqoff en la misma pestaña y puedo escribir en ambos si tener que meter mis datos una y otra vez.

Pues eso, una pequeña ayudita para los pluriempleados de Twitter.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

3 comentarios sobre “Manejar distintas cuentas en Twitter gracias a Netvibes”

  1. me llego la noticia el 28 de diciembre, pensaba que era broma, pero doy por hecho de que usas Twitter… asumía que eras de los mios :), lo bueno es que nunca di mi postura en público, así que todavía puedo arrepentirme y empezar a utilizarlo, aunque me gusta mas Pownce estéticamente, sin un sentimiento de culpa jejeje

Los comentarios están cerrados.