¿Qué carpetas te están robando el espacio en disco?

ScreenShot021.jpgResulta que te has gastado una pasta en un disco duro de tropecientos gigas y al día de hoy casi no tienes espacio libre para bajarte el último episodio de Californication. Lo peor de todo es que no tienes la sensación de tener metidas tantas cosas. Ya has borrado unas cuantas carpetas pero el espacio sigue siendo mínimo y desde luego ir carpeta por carpeta viendo lo que más ocupa puede ser bastante pesado.

Por ello ACALU, desde su blog personal recomienda un maravilloso programita llamado Scanner y que me recuerda mucho a WinDirStat que ya comentamos aquí. Scanner sin embargo no requiere instalación, no ocupa casi nada y tiene un par de opciones muy interesantes.

Al descargarlo verás que es un archivo comprimido. Cuando lo descomprimas te aparecerán 6 archivos de los cuales tenemos que abrir Scanner.exe para abrir el programa:

ScreenShot019.jpg

Al abrirlo selecciona en la parte izquierda la unidad que quieres que escanée o déjalo que haga un sumario genera. Para ilustrar el post he analizado mi unidad C: con este resultado:

ScreenShot016.jpg

Los bloques están agrupados de dentro a fuera según estén relacionados y mientras paso el ratón por encima de los mismos (como se ve en la imagen) el programa me indica de qué carpeta se trata, cuánto ocupa y cuántos archivos contiene.

Si hacemos click con el botón derecho sobre un bloque aparecerán una serie de opciones de interés como por ejemplo Zoom, que nos permitirá hacer el mismo análisis para un bloque en cuestión:

ScreenShot017.jpg

ScreenShot015.jpg

También tenemos la opción de enviar a la papelera de reciclaje o borrar directamente pero es importante destacar que si lo que vamos a eliminar es un programa en lugar de datos, antes de nada es mejor quitarlo desde Agregar o Quitar programas.

Como veréis, entre los archivos descargados hay uno llamado Add Scanner to Context Menu.reg que supuestamente te permitiría escanear con el botón derecho del ratón cualquier carpeta pero no he conseguido que funcione correctamente.

ScreenShot020.jpg

7 comentarios en «¿Qué carpetas te están robando el espacio en disco?»

  1. Vaya, ni que me huieras leído la mente…tengo dos discos duros externos (bueno tres, pero este último está bastante vací) y ayer me estaa preguntando en qué ocupo tanto espacio en ellos…

    Quizá este programa me venga bien para, de un vistazo, darme cuenta que carpetas son las más pesadas.

    Gracias

  2. Todo esto me lo dice, y mejor, un buscador muy sencillo pero potentísimo llamado LOCATE32. Venga, que tengáis un buen día todos los que paséis por esta estupenda web.

  3. hola, para que funcione el botón derecho, escanear, tienes que descomprimirte el programita en la carpeta c:\program files\scaner o eso o editas el .reg para cambiarle la ruta a donde quieras!!!

    byer.

Los comentarios están cerrados.