Rob Gordon usaría 20 Minutos

ScreenShot014.jpgRob Gordon es el protagonista de la película (antes libro) Alta Fidelidad, interpretado por John Cusack. Un hombre que se pasa la vida haciendo listas de todo: sus 5 rupturas más memorables de la historia, los 5 mejores singles de la historia, personas a las que había visto besarse antes de 1972 y muchas más.

El periódico online 20 Minutos desde creo que octubre del año pasado ofrece a sus usuarios las posibilidad de crear listas de todo tipo y hacerlas públicas para que los lectores de 20 Minutos las voten. He aquí la justificación para este título friki a la par que tramposo.

Yo por lo menos no sabía de la existencia de este servicio a pesar de que lleva en funcionamiento 6 meses y se han creado ya más de 2000 listas. Sí que sabía de algunos servicios en inglés como Listphile y si cambiamos listas por encuestas se pueden encontrar miles, pero la ventaja que tiene una web como 20 Minutos es que tiene una comunidad de lectores ya formada y muy amplia, por lo tanto el número de votos en cada encuesta es generoso y el proceso mas divertido que en una Web 2.0 donde sólo están registrados 10 usuarios.

Así que me animé a probar el servicio (antes hay que registrarse en 20 Minutos) y aquí está una encuesta tan tópica como sencillita:

Lo que me ha parecido más chulo de todo el servicio es esa historia llamada usabilidad. La lista se crea en 10 minutos sin ningún conocimiento informático. Está claro donde hay que subir las imágenes, hay textos de ayuda por si aparecen problemas y en general es todo muy intuitivo:

ScreenShot012.jpg

Una vez añadidas las opciones que creas convenientes puedes configurar algunas herramientas complementarias como la opción de que otros usuarios añadan opciones a tu encuesta:

ScreenShot013.jpg

Por último si no estás seguro de qué aspecto tendrá al ser publicada o quieres seguir con ella más tarda guárdala como borrador.

Los únicos fallos que he encontrado son algunos errores de programación que con la última opción de la lista (algún marco que no se despliega completamente o cosas así) y que cambiaría el enlace “Guardar” por “Publicar” que es mucho más informativo.

Por supuesto como usuario de listas.20minutos.es tienes todas las opciones habituales de la interné modelna: guardar tus listas favoritas, seguirlas por RSS, compartirlas con amigos, etc…

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

Un comentario sobre “Rob Gordon usaría 20 Minutos”

Los comentarios están cerrados.