Aquí va el segundo videotutorial de la temporada. Uno inspirado en un post de hoy de Digital Inspiration y claramente orientado a principiantes, en el que comento 10 formas de moverse y seleccionar texto más rápidamente en Word o en otros procesadores de texto. El tutorial lo he realizado con Word 2007 pero vale para cualquier versión de Word, para procesadores como el de OpenOffice o incluso para escribir emails. Os sorprendería saber la cantidad de gente que desconoce estos trucos.
Por petición popular a partir de ahora subiré los vídeos también a una cuenta de Vimeo, servicio de alojamiento de vídeos que desde hace tiempo viene comiendo terreno a YouTube. De hecho este videotutorial se reproduce más rápido en Vimeo que en YouTube por lo que así lo inserto aquí:
[vimeo]http://www.vimeo.com/1985600[/vimeo]
De todos modos también está disponible en youtube y si lo queréis descargar sólo teneis que poner “bajar” antes de youtube en la barra de direcciones.
- También en blogoff: Mostrar menús completos en Office
- También en blogoff: Atajos del teclado para Word y otros programas de Office
El tutorial esta muy bien, solo pondría un pero.
Ctrl+Z es una acción mucho, pero mucho mas importante como para decir sólo de ella que sirve para evitar las correcciones del Word.
Ctrl+Z es la herramienta de deshacer y, como su nombre indica, deshace la ultima(s) accion(es).
Un saludo y espero impaciente el próximo video tutorial.
Fantástico!! Felicidades por el videotutorial. Espero con ansias el siguiente!!
Os dejo un par de trucos más para que lo pruebe la gente: Espero que os guste. Una abrazo!
Ctrl+Shift+G –> Contador de palabras (Va genial! Si subrayas un parrafo te da las estadisticas de ese parrafo, sino subrayas nada te las da en general de toda la hoja)
Ctrl+Shift+M –> Quita y pone todo el texto o el parrafo que tengas marcado en mayúsculas un clic, minúsculas otro clic, probarlo!) Una abrazada amigos!
Muy bueno, algo se aprende, gracias
Muchas gracias, esta bueno el tutorial.. no sabia algunas de las cosas..
Agrego: si deseas seleccionar todo el texto, pues usa: Ctrl + E
Se puede usar en cualquier parte =O
Buen tutorial! Gracias.
Otros trucos:
pulsa Ctrl+Alt+F8 y luego, manteniendo pulsado Ctrl+Alt, puedes seleccionar el texto con el ratón… verticalmente! En Word funciona, (y lo he necesitado en más de una ocasion), no sé si en otros también.
y así como Ctrl+Z es deshacer, Ctrl+Y sirve para rehacer.
Igualmente Ctrl+N, Ctrl+K, Ctrl+S para negrita, cursiva y subrayado (quizá esto ya lo sabe mucha gente, aunque siempre hay despistados).
Y también saben que Ctrl+C sirve para copiar, Ctrl+X para cortar y Ctrl+V para pegar? Yo cuando descubrí estos últimos atajos de teclado la verdad es que empezé a trabajar mucho más deprisa.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Si entráis en los enlaces relacionados veréis que el tema de los atajos del teclado para Word ya lo hemos tocado varias veces, el tutorial era sólo por destacar 10 que me parece que aumentan la productividad un montón. Sin duda cuantos más se sepan mejor :-)
Muy buen tutorial, he aprendido algunas cosillas. El caso de la lista que pones eso sí, ya si en lugar de usar el ratón para tabular usas la tecla de Tab, mucho más sencillo y rápido. Eso para la derecha, después, para la izquierda, automáticamente va al tipo de punto anterior con la tecla de retroceso. Jugando con ambas puedes hacer una lista con varios tipos de puntos sin tocar el ratón para nada.