Russian Red: “Me parece incomprensible que alguien diga que en internet se roba la cultura”

Parece que hay algún problemilla con el rss del podcast. Mientras lo solucionamos recordaros que todas las entrevistas están disponibles en la sección Explícalo de nuestra web.

ScreenShot005__Custom_.jpgLourdes Hernández es la voz y el alma de Russian Red, formación madrileña que en abril de este año publicó su primer trabajo: I Love Your Glasses (Eureka Music). Antes incluso de que saliera el disco y gracias en parte a la promoción a través de su MySpace, Russian Red se labró una legión de fans y de buenas críticas que la colocaron a la cabeza del panorama independiente actual. Las vistas de sus vídeos en YouTube se cuentan por miles y las visitas a su MySpace por cientos de miles. El disco ha sido todo un éxito y actualmente está girando por toda España y más allá de sus fronteras en países como Alemania, Bélgica u Holanda. Lourdes forma parte de una nueva generación de músicos que ven en internet un aliado en lugar de un enemigo y gracias a eso consiguen llegar a mucha más gente y abrir puertas donde otros ven muros.

“No me da rabia no estar en los 40 principales. No tengo ninguna prisa ni interés en estar a la altura de nadie.”

“La gente que te escucha va dictando tu trayectoria y tu evolución, no tú como artista”

“Que la gente te diga que formas parte de su vida me parece inigualable”

“Desde que aparecieron los ordenadores e internet ha habido un cambio generacional. Hay que adapatarse a los tiempos y no pensar en formas de vender más discos”

“Que alguien tenga la oportunidad de encontrar mi disco en internet me hace mucha ilusión”

“Desde un sello pequeño en lo último que piensas es en el dinero que vas a hacer vendiendo discos, no tienes esa presión y todo gira en torno a un concepto diferente”

6 comentarios en “Russian Red: “Me parece incomprensible que alguien diga que en internet se roba la cultura””

  1. Evidentemente, más de uno se moriría por hablar por teléfono con una chica tan maja…
    Me alegro que la ambición desmedida no les haya cegado. No es mi estilo, pero cuentan con mi cariño por su actitud.

Los comentarios están cerrados.