Compartir y conseguir playlists de Spotify

Después de la videoreseña de Spotify que se curró el otro día kids, no hace falta comentar mucho más sobre el programa… /nota de Kids: ¡sí que hace falta! que dejéis de pedir invitaciones, parece que el registro está abierto en la web del programa :-P

Las listas de reproducción (playlists)

Hay dos tipos de listas (playlists): colaborativa (aparecen en color verde), cada usuario que tenga la dirección (URL) de la lista puede agregar / eliminar canciones o personal un usuario hace la lista y comparte, pero nadie más puede modificarla.

Para hacer una lista colaborativa bastará con hacer clic derecho sobre ella y seleccionar la opción collaborative playlist.

collaborative_playlist.JPG

(click en la imagen para ampliar)

listiply.com

Cuenta actualemente con más de 570 playlists repartidas en 24 páginas, podrás encontrar listas de todo tipo, ya que cada usuario puede publicar tantos playlists como desee, sin necesidad de registrarse en la web. Para ver las más relevantes ordenar por:

specifyspot.com

Destinada al público inglés y sueco, es una web donde una vez registrados podremos compartir nuestros playlists, votar y buscar listas publicadas por todos los usuarios.

spotylist.com

Muy al estilo Menéame, una web en la que te registras, subes tus playlists, votas y comentas todo lo compartido por los otros usuarios. Si la meta también es llegar a portada las listas más valoradas son:

remix.JPG

spotyshare.com

Aparentemente la más desarrollada. Una web que aunque requiera registro merece la pena crear un usuario (tardarás unos segundos) y poder ver / compartir los playlists que contiene. Un ejemplo de la calidad son:

…y muy pronto la lista Billboard actualizada.

yourspotify.com

Una web con el Cover Flow de iTunes, en la que se pueden agregar directamente canciones sueltas a Spotify o playlists completos.

También hay usuarios que se han encargado de hacer y compartir sus listas como @mmadrigal con una completa lista con toda la música del programa Fama a Bailar de Cuatro y @mmoroca, con una lista colaborativa llamada ‘Twitter España‘ actualmente con más de 520 canciones agregadas por varios usuarios de Twitter.

¿Y tú, tienes alguna lista interesante para compartir?

8 comentarios en “Compartir y conseguir playlists de Spotify”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo tengo algunas invitaciones, si alguien necesita, que me las pida por mail.

    martin.sp.93(arroba)gmail.com

    PD: ¿Alguien sabe subir canciones a Spotify? Es que faltan muchas canciones de algunos grupos.

Los comentarios están cerrados.