No sé si habrá tenido algo que ver el Premio Príncipe de Asturias pero el caso es que después de grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla las siguientes en subirse al carro de ese maravilloso mundo llamado Google Street View han sido Zaragoza y efectivamente, la ciudad donde vivo: Oviedo.
Y como me hace mucha ilusión pues os pongo una imagen y os comento cómo manejarlo. Para los que no lo sepan, Google Street View es como Google Maps pero a pie de calle y con fotos. Osea en vez de esto:
Esto:
Dicho sea de paso, el sitio indicado arriba con el ratón es donde los ovetenses os tenéis que pasar a tomar una copa hoy a partir de las 23.00 :-) (Tsaciana Rock Bar)
Pues el funcionamiento de esto es muy sencillo. Si accedemos al Google Maps de toda la vida para la zona de Oviedo, veremos que donde se marcan los distintos niveles de zoom aparece una paisanín:
Al hacer click sobre el paisano y (sin soltar) arrastrarlo por el mapa veremos como casi todas las calles se tornan de un color azul oscuro:
Todas aquellas calles cuyo borde aparezca en azul oscuro al mover la figurita son las que están disponibles a través de este nuevo sistema así que soltamos el paisano en uno de esos puntos y unos segundos empezaremos a caminar “a pie de calle”.
Una vez situados en la vista de Google Street, podemos desplazarnos con las flechas que marcan las calles:
También el ratón nos dará bastante juego:
- Si hacemos click en punto del mapa y sin soltar movemos el ratón en alguna dirección cambiaremos la orientación de la cámara.
- Si hacemos doble click en un punto, haremos zoom sobre el mismo.
Y listo. A buscar vuestra casa carabayones :-)
- También en blogoff: España a vista de pájaro
Yo también me he alegrado mucho de verlo hoy.
Un abrazo de un carbayón que de sus 4 décadas largas de vida, lleva 11 en Madrid.
Aquí un castrillonense que se alegra de que hayan incluido Oviedo en Google Street View ;)
Impresionante. No lo había probado hasta ahora.