Entrevista a Nacho Escolar: “Pensar que un período de licenciatura te convierte en periodista es una equivocación enorme”

ScreenShot081.jpgPeriodista, ex-director de Público, blogger de referencia desde hace años, músico… con todos ustedes Nacho Escolar, un auténtico crack al que personalmente tenía muchísimas ganas de entrevistar. Ahora que ya ha pasado un tiempo de su salida de Público pudimos charlar tranquilamente sobre sus experiencias allí, nuevos proyectos y algunos temas de actualidad en la red como el negocio de la música online.

“Cualquier periodista tiene con los lectores una relación de confianza”

“Es bastante probable que de aquí a 2 años uno de los cinco diarios nacionales que están en papel no siga “

“Cuando una portada es buena la recuerdas pasada una semana”

“Ni los bloggers son periodistas ni tienen necesidad de serlo”

“Spotify es lo más grande desde Napster o de Audiogalaxy”

“Dentro de poco va a ser irrelevante que el P2P esté criminalizado o no. Ese debate se superará”

____________________________
foto: Petezin

9 comentarios en «Entrevista a Nacho Escolar: “Pensar que un período de licenciatura te convierte en periodista es una equivocación enorme”»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Genial!…

    Añadiría también a las citas…

    “Vender copias no tiene sentido, cuando hacerlas no cuesta dinero, … Lo que tiene sentido es vender cosas únicas, como conciertos…”

  3. Espi, puedes descargar el archivo (desde los enlaces que aparecen final del post) y luego pasarlo a tu iPod vía iTunes sin problemas.

  4. Aunque la había comenzado a escuchar hace tiempo, hoy ha sido cuando me la he tragado enterita. ¡¡Genial!

    Estoy de acuerdo con Nacho, toda la polémica del P2P dentro de un tiempo no tendrá sentido, e iniciativas como Spotify lo demuestran.

    Prohibiéndolo no van a conseguir nada, porque surgirá otra sistema de intercambio de ficheros, en cambio con nuevas propuestas como la de Spotify sí, pues ya no tiene sentido (si tienes Internet, claro) bajarte música.

    Enhorabuena Kids

    J.

  5. Con todos los respetos, no sé muy bien que pretendéis contar con el titular que habéis elegido. “Pensar que un período de licenciatura te convierte en periodista es una equivocación enorme”. Una obviedad. Sustituid la palabra periodista por abogado, delineante, ingeniero, incluso médico o cualquier otra cosa que se os ocurra, y obtendremos la misma información. La diferencia es que unas profesiones crearon colegios profesionales antes y otras no. Me da igual decenios que siglos antes. Incluso hubo profesiones que dejaron de existir en el camino y puede que, de hecho, le suceda a la de la información.

    Lo que es evidente es que, a diferencia de hace 20 años, ahora la forma más habitual de llegar a la profesión es la de los estudios universitarios. Y el periodismo que se hace hoy día podrá ser menos apasionante y menos apasionado y puede que haya mucha más mediocridad, pero estoy seguro que hay también muchísima más excelencia y buen ejercicio. Aunque solamente sea por aritmética.

    Y en ello algo habrán tenido que ver las facultades de Periodismo.

  6. Bueno elegí ese titular por el contexto en el que se dice en la entrevista: la relación entre el periodismo y los bloggers y cómo gente que no ha visitado la licenciatura de periodismo acaba trabajando en periódicos gracias a sus referencias como blogger.

    Como suele pasar con los titulares, a veces hay que escuchar la entrevista para ponerlos en su sitio.

Los comentarios están cerrados.