Skip to main content
Redes sociales y mensajería

Tuenti incluye publicidad «clásica» en su modelo de negocio

By abril 1, 20093 Comments

Cuando entrevistamos a Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti, dedicamos un buen rato del podcast a charlar sobre el modelo publicitario de Tuenti basado única y exclusivamente en «eventos patrocinados». El propio Ícaro nos dijo que en el sentido publicitario querían innovar y textualmente

“Somos conscientes de que poniendo formatos tradicionales de publicidad a Tuenti le iría bien pero nos gusta pensar que podemos devolverle cierta eficacia al mercado publicitario”

Pues aunque no han dado un salto a la publicidad intrusiva ni muchísmo menos, la jugada de Tuenti ha sido integrar publicidad clásica durante el tiempo de carga de Tuenti. Sólo he visto esto en contadas ocasiones estos días así que supongo que lo estén implementando aún pero os dejo la captura de muestra:

ScreenShot009.jpg

(click para ampliar)

¿Con la cantidad de páginas vistas que tiene Tuenti cuántos ingresos pueden suponer una campaña de este tipo? ¿Darán el paso de ir más allá e incorporar banners en otros espacios de Tuenti o simplemente la dejarán ahí donde está y funcionando con los eventos patrocinados? Por ahora simplemente me parece una forma inteligente y no molesta de aumentar sus beneficios. Pero la tentación de ir más allá supongo que sea muy grande.

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

3 Comments

blogoff
Resumen de privacidad

Aunque sea generalizar un poco, podemos definir las “cookies” como pequeños ficheros que se almacenan en su equipo o dispositivo cuando usted accede a determinados sitios web. Su utilización está ampliamente extendida ya que redunda en un funcionamiento más eficaz de las páginas web y, por tanto, del servicio o servicios que las mismas prestan.

Esos archivos de texto principalmente recogen datos de uso y navegación que luego pueden recuperarse y utilizarse por el responsable de esa cookie para diversas finalidades: por ejemplo, y sin ánimo exhaustivo, observación del comportamiento del usuario, personalización de características determinadas de la navegación, determinar características de su navegador o dispositivos utilizados, etc.

En ningún caso nuestra web se sirve de cookies que puedan recopilar información sensible sobre usted ni sobre su identidad o perfil. Dicho de forma muy sencilla: nunca conoceremos su identidad exclusivamente a partir de las cookies utilizadas por nuestra web.