Cuando entrevistamos a Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti, dedicamos un buen rato del podcast a charlar sobre el modelo publicitario de Tuenti basado única y exclusivamente en “eventos patrocinados”. El propio Ícaro nos dijo que en el sentido publicitario querían innovar y textualmente
“Somos conscientes de que poniendo formatos tradicionales de publicidad a Tuenti le iría bien pero nos gusta pensar que podemos devolverle cierta eficacia al mercado publicitario”
Pues aunque no han dado un salto a la publicidad intrusiva ni muchísmo menos, la jugada de Tuenti ha sido integrar publicidad clásica durante el tiempo de carga de Tuenti. Sólo he visto esto en contadas ocasiones estos días así que supongo que lo estén implementando aún pero os dejo la captura de muestra:
(click para ampliar)
¿Con la cantidad de páginas vistas que tiene Tuenti cuántos ingresos pueden suponer una campaña de este tipo? ¿Darán el paso de ir más allá e incorporar banners en otros espacios de Tuenti o simplemente la dejarán ahí donde está y funcionando con los eventos patrocinados? Por ahora simplemente me parece una forma inteligente y no molesta de aumentar sus beneficios. Pero la tentación de ir más allá supongo que sea muy grande.
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A mí no me parece un mal sistema, ya que no es nada intrusivo y obliga al usuario a verlo siempre que quiera entrar.
Esperemos que sigan el camino que llevan hasta ahora. Lo que comentas no es publicidad intrusiva y no me parece mala idea, pero lo de banner puro y duro…