Convertir una playlist de iTunes a HTML

Ayer The Rocker y yo comentábamos que la función de exportar una lista de reproducción de iTunes para compartirla con otra persona o guardarla deja mucho que desear. Por defecto en iTunes lo que podemos hacer es click con el botón derecho sobre una lista de reproducción y guardar el archivo como .txt o como .xml:

El archivo .txt es sencillamente horrible abra con lo que sea abra, y el .xml pues lógicamente necesita algún complemento tipo hoja de estilos para que tenga sentido. Ambas cosas poca intuitivas para mi gusto. Así que vamos a San Google:

ScreenShot041.jpg

Si realizáis esa búsqueda de arriba encontraréis un buen puñado de resultados de lo más prometedores de los cuales el 99% acaban en decepción. Por lo siguiente:

  • iTunes XHTML playlist que parecía dar los mejores resultados tiene la web oficial parada y si aún así encuentras un mirror para descargar los archivos parece que hay problemas de compatibilidad con las últimas versiones de iTunes y no funciona correctamente.
  • Existe un script que también tiene muy buena pinta pero que sólo funciona en Mac OS
  • Más de la mitad de resultados se centran en aplicaciones para exportar las playlist a .m3u u otros formatos que no vienen al caso ahora mismo.

Así que me voy a quedar con el 1% restante que aunque no es ni de coña una solución elegante por lo menos es apañada.

Instrucciones:

1. Descargar el siguiente pack de archivos y descomprimirlos

2. Exportar la lista de reproducción que quieras como .xml y cambiarle el nombre a iTunes.xml

ScreenShot038.jpg

3. Guardarla en la misma carpeta donde has descomprimido los archivos anteriores.

4. Desde Firefox ir al menú superior Archivo/Abrir archivo… y seleccionar de los que has descomprimido el archivo transformLibrary.xml

5. Lo que aparecerá en tu navegador será algo bastante raro, con esta pinta:

ScreenShot039.jpg

6. No importa, vuelve a ir al menú Archivo en Firefox y selecciona guardar página web completa y guárdala con el nombre library.xml en la carpeta con el resto de archivos

ScreenShot040.jpg

7. Vuelve en Firefox a Archivo/Abrir archivo… y ahora selecciona formatPlaylist.xml. Ahora sí que debería aparecerte algo con sentido como la siguiente página web:

www.blogoff.es/wp-content/uploads/tsacianarockbar.htm

8. Verás cómo por defecto en la tabla HTML aparecen campos que quizás no te interesen como el Bitrate o el género. Siempre puedes guardar esta página web desde el navegador (Archivo/Guardar como…) y luego abrirla con por ejemplo Excel donde editar las columnas es muy fácil y también cambiar los colores:

ScreenShot037.jpg

Y así jugueteando un poco puedes tener un HTML con la lista de canciones que tú quieras para pasársela a un amigo o publicarla en tu página web.

7 comentarios en “Convertir una playlist de iTunes a HTML”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. El script para Mac es una mierda, no deja elegir la lista que quieras y simplemente exporta una lista con nombres, autores, etc, pero sólo uno de los campos a la vez.

    El que lo hace por medio de XML sí está bien :)

  3. Berto, eso de ahí fue la última hora y media de música del sábado pasado justamente :-)

    Menos mal que me recuerdas lo del jueves que no pensaba currar ese día. Me pasaré por allí a poneros unos temillas.

Los comentarios están cerrados.