Cómo convertir archivos de audio con el botón derecho del ratón

xrecodelogo.png

Para convertir archivos de audio de una formato a otro hay tantas aplicaciones como posibilidades existen. La realidad es que ni hacen falta 20 programas, ni hace falta pagar por ellos porque existen opciones gratuitas realmente complementas. Mi favorita es dbPowerAmp pero hoy vamos a comentar otra muy potente llamada XRcode

Lo que nos bajamos de la página es un archivo comprimido así que lo primero descomprimirlo y luego ejecutar el Setup.exe que nos dará. La clave del asunto es que en el proceso de instalación marquemos la opción Add Program to Send to:

ScreenShot009.jpg

Cuando finalice la instalación ya tendremos en nuestro menú contextual del ratón (el que se obtiene al hacer click con el botón derecho sobre un archivo) una nueva opción en el menú Enviar a:

ScreenShot010.jpg

Si hacemos click sobre un archivo de audio (podéis ver la burrada de opciones que soporta el programa en su web) y seleccionamos Enviar a /xrecode nos saldrá el menú de conversión que es de lo más intuitivo:

ScreenShot011.jpg

La mayoría de las veces lo que querremos será convertirlo a MP3 por lo que marcamos esa opción y si queremos trastear un poco más podemos hacer click en Configuración para adaptar los valores de la conversión (por ejemplo eligiendo VBR que suele dar muy buen resultado):

ScreenShot012.jpg

Hechos los ajustes necesarios pulsamos en Comenzar y en unos segundos tendremos nuestro archivo convertido.

Rápido, fácil y gratis. ¡No sé qué más queréis pardiez!

8 comentarios en “Cómo convertir archivos de audio con el botón derecho del ratón”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Se ve bastante bien. Ahora mismo en mi curso (4º-ESO), en informática, estamos dando cosas sobre audio y video. Le hablaré sobre este programa al profesor.

  3. Yo llevo tiempo buscando un conversor de archivos de audio para convertir MIDI en MP3 pero veo que éste no lo soporta… ¿Conoces alguno que sí? No he logrado yo encontrar ninguno…

  4. Pingback: C

Los comentarios están cerrados.