Una de las grandes pegas de iTunes es la cantidad de chorraditas que te añade al funcionamiento de Windows y que si no tienes iPod y quieres usar el programa como mero reproductor no son necesarias. Si usas iTunes y haces Ctrl + Alt + Supr en tu ordenador para ver los archivos en funcionamiento te encontrarás con los famosos Bonjour, iTunes Helper y demás chorradas que no hacen más que aumentar el consumo de RAM del programita.
De la mano de MSFN nos llega un instalador de iTunes sin Quicktime, ni Bonjour, ni iTunes Helper, ni Mobile Me. La única condición para que funcione correctamente es que instalemos previamente Quicktime Alternative y su correspondiente plugin para iTunes. Esto más que un problema es muy recomendable ya que tanto Quicktime Alternative como Real Player Alternative son dos programas que nos premitirán reproducir archivos .mov o .rm sin necesidad de instalar los infumables QuickTime o RealPlayer en sus versiones oficiales.
Una vez instalados ya podéis usar el iTunes “light”
Si tenéis un iPod y queréis usar esta versión de iTunes sin añadidos, podéis buscar una alternativa para organizar vuestro iPod como Floola.
- Visto en: Lifehacker
- También en blogoff: Mejorar el sonido del iTunes con el ecualizador
Muy buen apunte para mantener el equipo ligerito de procesos.
Un saludo
también esta la solución de usar una de las múltiples versiones portátiles que circulan por la red, o usar programas más livianos como atunes o songbird.