Patricia Conde y cómo las ideas en internet van por delante

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En breves minutos estará en todos sus tweets, en portada de Menéame y en demás sitios la surrealista historia de cómo los abogados de Patricia Conde acabaron amenazando con llevar a juicio a los responsables del maravilloso sitio 11870.

11870 es sencilla y llanamente una red social donde los usuarios recomiendan lugares (bares, restaurantes, tiendas, etc…) Es uno de los proyectos más brillantes hechos en nuestro país y que personalmente me resulta indispensable en mis viajes.

Por otro lado todos sabemos que la ropa que lleva Patricia Conde en Sé Lo Que Hicísteis… está la mar de chula y en general causa sensación entre el público femenino.

Juntamos las dos cosas ¿y qué tenemos? Una usuaria de 11870 que usa el servicio para señalar en el mapa los lugares donde se ha adquirido la ropa de la presentadora por si hay otras personas interesadas. La responsable tiene un blog llamado El armario de Patricia que supongo que tenga los minutos contados (si amenazan a 11870 pues el blog que está lleno de imágenes y de información de nuestra encantadora presentadora sin su consentimiento no creo que lo tenga más fácil).

Ahora bien, el debate está servido y hay muy buenos comentarios en distintas líneas en la entrada de Menéame. Por un lado los que opinan que realizar un seguimiento de donde se compran esos vestidos es efectivamente una intromisión en la privacidad aparte de algo inquietante y por otro los que opinan que es una buena idea y que la reacción ha sido desmesurada.

Lo que no entiendo muy bien es que muchas personas que defienden la postura de la presentadora se basan en que es ella la que compra la ropa. Hombre, no creo yo que sea así. Más que nada porque al final del programa de SLQH (podéis ver este vídeo por ejemplo) aparecen las marcas que han proporcionado ropa supongo que no sólo a ella sino al resto del equipo.

Si esto es así (puede ser que la chica se gaste el sueldo en prendas, no digo que no) Entonces no entiendo bien ¿a estas marcas no les interesa que la gente sepa dónde comprar la ropa que anuncian? Una vez más la idea del Armario de Patricia me parece tan buena y tan rentable para las marcas que visten a Patricia que lo sorprendente es que no salga del propio programa hacer algo así.

De hecho ese movimiento ya lo vio la máquina de marketing que es Operación Triunfo, programa del que admiro totalmente su capacidad para insertar publicidad dentro de las galas. El año pasado podías comprar directamente la ropa que llevaban puestos en las galas los concursantes. No quiero ni pensar la pasta que hiceron así (casi tanta como con el Sony Vaio).

Así que ¿qué es lo que hace que Patricia Conde haya mandado un burofax a 11870? Si a ella le dan la ropa en el programa ¿qué es lo que pierde?

Lo curioso de todo es que a 11870 que cómo es obvio son unos cracks en esto de los negocios en internet, el asunto también les pareció genial y fueron ellos mismos los que se pusieron en contacto con Patricia para transmitirles el entusiasmo. Quién les diría que iban a acabar así.

Una vez más, y a no ser qué me esté perdiendo algún tipo de información contractual: cuántas oportunidades de negocio perdidas.

11 comentarios en “Patricia Conde y cómo las ideas en internet van por delante”

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  2. El blog señala dónde se ha comprado la ropa con la que Patricia sale en SLQH y no con la que lleva cuando está por la calle. La diferencia es clara, una cosa es su dimensión pública y otra “su privacidad”. Es una ingenuidad pensar que es ella en persona la que va a comprar los modelos que luce en el programa, por lo tanto no creo que haya lugar a delito alguno.
    De todas formas, ¿Llega un burofax y nos cagamos de miedo?

  3. no me cansare de repetirlo, conoci a patricia hace unos años cuando no salia ni en el informal y era (y es) una \”choni\”

    la chiquilla se metio con un chico por que este le dijo algo que le sento mal y ella decidio que la mejor manera de discutir fue escupiendo al chico no una sino varias veces

    mas tarde se destapan gestos como este o la hipocresia total que rezuma esta chica, que bajo esa capa de maquillaje no tiene mas que una personalidad ruin y barriobajera

    y pilar rubio, muy iron maiden muy heavy… pero no le anda a la zaga, que tambien tiene unos abogados muy espabilados

  4. Y los de 11870 han tirado por el camino fácil, borrón al canto y a la usuaria (que ha confiado en su plataforma de publicación y les ha creado contenidos por la cara) que la defiendan otros.

  5. ese blog refleja las marcas que CEDEN su ropa para que la Patri haga publicidad.. si dijeran en que tiendas se compra la ropa de calle.. no se la compraria ni dios.. personalmente esta chica no se sabe vestir sola.

    Asi que, mi mas sincero apoyo al blog del Armario de Patricia.

  6. Pues yo con lo que flipo es con la ignorancia de los abogados. Si leéis el comunicado de los abogados insta a la retirada del blog y todos sus contenidos, cosa que deben acreditar en 48 horas…

    O no les ha quedado claro que el blog no pertenece para nada a 11870 y no pueden retirarlo sino de las referencias que hacen en sus sistemas, o van con toda la putería para decirles dentro de 48 que como no lo han retirado, al juzgado.

    En el fondo… ignorancia y miopía.

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