Ten cuidado

Hace mucho tiempo que no recomiendo un blog a lo bestia, esto es, dedicándole por completo un post. Y el de hoy sin duda se lo merece:

TenCuidado es un proyecto independiente, que pretende alertar y dar a conocer las “rarezas” de los concursos 905, SMS y pseudosorteos, sin dejar de lado otras malas artes.

Recuerda: ¡En este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo!

Esta es la descripción de TenCuidado.es, bitácora centrada en poner en evidencia los cada vez más frecuentes timos a través de los programas de TV llamados Call Tv’s que inundan nuestras madrugadas y de sorteos a través de mensajes SMS.

screenshot001

Es una VERGÜENZA compartida además por toda la gente que conozco que los Call TV’s se emitan en prácticamente todos los canales con total impunidad cuando es público y notorio que engañan explícitamente o de forma sutil a la audiencia. Aquí todos nos reímos de que aparezca una tía en bikini a las 4 de la mañana pidíendote que hagas una suma estúpida y que llames porque te vas a llevar 6000 € si aciertas pero algunos de los casos que han documentado en Ten Cuidado no hacen ni puta gracia. Lo que uno ve es una estafa, en vivo y en directo y consentida por las autoridades. Así a bote pronto

Algunas de las entradas de Ten Cuidado han sido muy populares y parece que han molestado bastante a los responsables de estos programas como la exitosa No llaméis al Call TV de Cuatro donde con captura de factura de teléfono incluida se hace explícito cómo va el timo del programa.

Ten Cuidado no se queda en los programas de 905 sino que su denuncia pública sobre la avalancha de estafas por SMS recogida por la agencia EFE salió en un gran número de periódicos en internet como 20 Minutos, El Periódico o ADN.

Es lamentable que el móvil, la mayor oportunidad para lidiar con el miedo ante los micropagos que hay en España, se haya convertido en fuente de problemas especialmente para las personas mayores y niños, víctimas habituales de estas estafas.

¿Quién no ha recibido un SMS de este tipo?

screenshot002

Ten Cuidado probablemente sea el primer blog que enseñe en el taller de blogs para mayores que hago mañana en Avilés. Un gran ejemplo y un grandísimo trabajo.

7 comentarios en “Ten cuidado”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En nombre de TenCuidado.es, nuestro más sincero agradecimiento por la reseña y recomendación. Es un honor ser mencionados en un blog como Blogoff y no sabemos qué decir ante la presentación en el taller de blogs.

    Muchísimas gracias.

  3. Pingback: meneame.net
  4. Viva Tencuidado.es!!!! Ojalá tuviera repercusión nacional y se hundieran todo este tipo de sinvergonzonerías!

  5. Muy buen blog, nunca me ha dado por llamar a esas “basuras”, pero hay que reconocer que si existen es porque la gente llama, y la única forma de que dejen de hacerlo es informando a la gente.

Los comentarios están cerrados.