La responsabilidad de subir tus fotos a la red

Con toda la buena intención del mundo alguien decide que es buena idea hacer un spot para concienciar a los jóvenes de los riesgos de exponer contenidos privados en la red:

Sin embargo llega un blog de primera categoría como 625 ranas y le da la vuelta a la tortilla. Genial vuelta de tuerca en tres párrafos:

[…]

En el anuncio una chica se sorprende al verse reconocida y perseguida por todo el mundo, que vio sus fotos colgadas en internet. O sea: que la fama, el sueño inalcanzable que la tele vende a los chavales en tantos y tantos programas, está a un clic de ratón si tienes la suerte de que todo el mundo se fije en tus fotos colgadas en internet. Para ser famoso y tener que esconderse tras unas enormes gafas de sol para salir a la calle ya no hace falta bailar, ni cantar, ni desfilar como una supermodelo, ni ser novia dePaquirrín. La fama no cuesta, sólo hay que colgar fotos en internet. Lo dice bien claro el anuncio del Defensor del Menor, el tío ése que es tan listo pero que no tiene televisor en casa y no sabe lo que echan por la tele.

[Leer artículo completo]

Aunque 625 ranas siempre tiene un toque muy ácido el mensaje entre líneas está claro: ¿cómo demonios vamos a hacer para educar a los jóvenes en el uso de la red si según el medio se emiten mensajes completamente opuestos?

10 comentarios en «La responsabilidad de subir tus fotos a la red»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Al ver el spot tengo la sensación de que, como siempre, se matan moscas a cañonazos. Lo que viene a decir es: no cuelgues jamás, ni muerto, una foto tuya en Internet, da igual que foto sea y donde la cuelgues, Internet es maaaaalo y se comerá a tu familia.

  3. Los chavales podrían llegar a esa conclusión que menciona 625ranas, pero deberían darse cuenta que el famoso tiene que aguantar a la gente que le reconoce por la calle, pero al menos tiene dinero que lo compensa. Esta gente será famosa, quizá, por alguna foto desafortunada en Internet, y ni siquiera podrán sacarle beneficio económico. Con lo cual tendrán lo peor de los famosos sin tener lo mejor.

  4. Hola. Estoy de acuerdo con 625 ranas, el video es de lo más hipócrita en el contexto en que vivimos. En Argentina la mujer que ahora se casó con el futbolista Maxi Lopez se hizo famosa por aparecer en un video en internet teniendo sexo oral con su novio. De la noche a la mañana consiguió trabajo en la televisión y el teatro de Revistas. Luego se puso de novia con el futbolista y se casaron. La cenicienta del siglo XXI. Saludos. Fabi

  5. Borrare mis fotos de tuenti ahora mismo !!

    —–

    Ademas no sabia eso del futbolista Maxi Lopez; acaso las mujeres suben videos solo para encontrar el amor?

Los comentarios están cerrados.