Se extiende virus a través de Facebook

Ya hemos hablado de virus a través del Messenger, virus a través de Twitter… y hoy me encuentro con un gusano a través de Facebook que además promete infectar un buena puñado de ordenadores.

Como sabéis en Facebook puedes activar la notificación por correo para cuando recibas nuevos mensajes. Pues bien, con este virus te puede llegar de uno de tus contactos un mensaje como el que sigue:

A pesar de que el “asunto” está en inglés lo que siempre es una ayuda para desconfiar de estas cosas la mayoría del mensaje aparece en español por venir de Facebook lo que puede limar un poco la desconfianza que deberíamos tener instalados todos ya en las redes sociales.

Si haces click en el enlace y tienes un mal antivirus y un mal navegador se armará un buen jaleo. Con Firefox al intentar entrar en la página nos saldrá el mítico aviso:

Así que salid por patas. Si os da por entrar, Avast por ejemplo es un antivirus gratuito estupendo que detecta este tipo de cosas.

5 comentarios en «Se extiende virus a través de Facebook»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hombre, me parece un poco engañoso decir que se propaga a través de FB, cuando no es más que un gusano que va vía correo electrónico. Otra cosa es que coja las direcciones desde FB, pero por lo que leo no hay que tomar ninguna precaución especial al usar FB…

Los comentarios están cerrados.