Arreglar problemas de Gmail Manager y Twitter como buscador

Si eres usuario de Firefox y manejas múltiples cuentas de Gmail eres carne de Gmail Manager, una extensión que te permite acceder rápidamente a cualquier de esas cuentas sin necesidad de ir identificándote y desconectándote en cada una. Lo que viene siendo un Gmail Notifier potenciado:

logged-out

Pues hace unos días Gmail Manager dejó de funcionar correctamente. No actualizaba el número de correos nuevos y haciendo click en el nombre de las cuentas no podías acceder a las mismas. ¿Era sólo yo o le ocurría a más gente?

Al igual que expliqué hace tiempo que Delicious era un buscador extraordinario cuando Google no te entendía, Twitter es especialmente indicado para situaciones como la de Gmail Manager. Una breve búsqueda en Twitter para Gmail Manager nos da algo de esta pinta:

screenshot001

En Google podríamos poner algo como “Gmail manager problemas” pero aunque se acerca, el primer resultado que me da a mí es del año 2006. Aunque Google a través de su menú opciones en la versión inglesa ofrece la posibilidad de ordenar los resultados por fecha en lugar de por relevancia cada vez hecho más mano de Twitter para estos temas en los que la actualidad es el factor más importante.

Hoy volví a hacer la búsqueda y el primer resultado de Twitter me llevó a un post en el que enlazaban a un parche para solucionar el problema. Como el parche estaba alojado en Box.net (un sitio de alojamiento personales que nada tiene que ver con Firefox ni como Gmail Manager) para asegurarme me di una vuelta por el foro oficial de Gmail Manager y allí efectivamente estaba el enlace para descargar el parche:

Instalado y solucionado a falta de una actualización oficial de Gmail Manager.

Otra cosa distinta es que gracias a que se haya estropeado esta extensión he descubierto que Berto Pena tenía razón. Es una gozada no estar permanentemente pendiente de cuándo te llega un nuevo correo y concentrar tu esfuerzo en responder mails en un para de momentos determinados de día.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

6 comentarios sobre “Arreglar problemas de Gmail Manager y Twitter como buscador”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Es muy curioso que yo la primera vez que le di utilidad a twitter fue usando search.twitter.com para precisamente buscar un problema que tuvo gmail manager hace tiempo cuando habilitaron el offline.

    A partir de ahí empecé a usar twitter XD

  3. Problema. Descargo el parche. Abro mozilla firefox. Pico en una de las cinco cuentas gmail que tenía vinculadas. Se me abre sesión con la última que he usado, no con aquella en la que pico. Además, me pide contraseña. Sólo me queda, pues, “entrar como otro usuario” y poner cada vez la contraseña. Help me, please. ¿Qué hago mal?

Los comentarios están cerrados.