Seleccionar parte del texto de un enlace en Firefox

Ya que últimamente estamos con post muy sesudos, voy a recuperar una de esas pijadas que tanto me gustan (aunque de título enrevesado como veis). Si alguna vez habéis intentado seleccionar el texto de un enlace en vuestro navegador, osea click y arrastrar, desde algún punto que no sea el principio o el final de enlace os encontrarías con el problema de que arrastráis el enlace en lugar de seleccionar el texto.

A mí al menos ya me ha fastidiado más de una vez así que os dejo con un vídeo de un pequeño combo de ratón para solucionarlo. Si a alguien se le ocurre otro modo o algo que valga para los otros navegadores puede dejarlo en los comentarios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jia936BJPRg[/youtube]

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

14 comentarios sobre “Seleccionar parte del texto de un enlace en Firefox”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Normalmente en linux Alt+click izquierdo mueve la ventana, mientras que Alt+click derecho redimensiona la ventana. Por otra parte, pulsar los dos botones a la vez solia emular la pulsación del tercer botón (antigüamente los ratones no tenian tercer botón) que se usa para pegar el texto que has seleccionado previamente.

  3. @Kutus: será la versión de Firefox para Linux muy probablemente

    @jonny: si que funciona (tengo esa versión) lo que pasa es que como digo en el vídeo después de soltar ALT, mantienes el click izquierdo mientras haces uno con el derecho y “descargas” el click izquierdo sobre la opción de copiar.

  4. @Josep: ¡era mi idea original! pero al escribirlo me costaba tanto empezar a explicar lo que había que dejar pulsado y lo que no que me armaba un taco y tiré por el vídeo.

  5. Muy bueno el truco, yo además uso la extensión autocopy con lo que te olvidas de la parte de clic con el botón derecho, porque ya está copiada en el portapapeles. Esmuy útil, porque sólo tienes que seleccionar algo en la página y automáticamente está copiado en el portapapeles.

    Un saludo,
    Luis

  6. A mi me ha funcionado de maravilla muchas gracias por el truco, me será de mucha utilidad y te agradesco por el video también se entiende más rápido.
    Besos.

  7. Muy bueno Kids, con tu truco y el AutoCopy de Luis ahorraré un par de minutos diarios.

    Ya que estamos yo ando buscando algo que seguro todos los bloggers agradeceríamos. Una extensión para firefox que al copiar un texto de una página se copie el texto con el enlace a la URL de esa página y con el title el título de la página.

    ¿Sabéis de alguno?

    Saludos

  8. Kids en serio eres mi heroe. No te puedes ni imaginar la cantidad de tonterias de estas que me encanta resolver.

    Somos un poco maniaticos tio.

Los comentarios están cerrados.