¿Pueden cambiar mucho los clicks que recibo en la publicidad de mi blog si coloco los banners a la izquierda en lugar de a la derecha? ¿Recibiré más correos si cambio el texto del formulario de contacto? ¿Puedo mejorar la cabecera de mi web para que aumenten las reservas en mi hotel?
Obviamente cada proyecto es un mundo y aunque existen recetas más o menos estándar para mejorar la usabilidad de un sitio web y las conversiones en sitios de compras y reservas, siempre hay pequeños detalles que nos sorprenden y que no seríamos capaces de detectar a no ser que estuviéramos sentados codo con codo con los visitantes de nuestra página web.
ABtests.com es una página muy chula que descubrí en Microsiervos y donde distintos desarrolladores hacen públicas las pruebas de los llamados Test A/B, es decir, hacen un pequeño cambio en el diseño de su web y observan cómo afecta al comportamiento de los usuarios.
Aunque por el momento no hay muchas colaboraciones, sí que podemos encontrar ejemplos interesantes como el de Mozilla que sencillamente cambiando el texto de su botón de descarga de “Try Firefox 3” a “Download now” aumentó las conversiones en un 3,6%.
Algunas cosas uno las ve y piensa “caray, esto era obvio” pero con tantas obviedades es bastante probable que se nos pase alguna a la hora de diseñar nuestro sitio web :-)
La mayoría de los test vienen con información de cómo se han hecho, conclusiones enlaces a la fuente original.
2 comentarios en «Test A/B: aprendiendo usabilidad de experiencias ajenas»
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