Seguro que en ese curso de informática maravilloso en el que te matriculó el jefe de tu empresa para modernizarte te explicaron que en Google se podían buscar, aparte de páginas web, otro tipo de documentos poniendo antes de tu búsqueda “filetype:.doc” o “filetype:pdf” por ejemplo.
Sin embargo, en la práctica la mayoría de los usuarios no se acuerdan del uso correcto de los comandos de Google e introducen mal los operadores o les da pereza. Por eso viene de lujo una herramienta como GDocu.
Creo haber revisado hace tiempo herramientas similares y muy 2.0 y muy betas pero GDocu me ha gustado especialmente porque va a lo que va: facilitar la búsqueda de documentos en Google al usuario medio. Tira del motor de Google y no es necesario que recuerdes ningún comando o extensión para usarlo.
Como verás la pantalla inicial no tiene mucha historia: cuadro de búsqueda y algunos tipos de archivo para que afines la misma.
Sin embargo una vez que realizas la búsqueda, para algunas de las opciones se despliegan nuevas extensiones de archivos. Me explico: desde la página de inicio puedes buscar a secas documentos de Word pero en la ventana de resultados aparecerá la opción de filtrar los resultados también por extensiones como .txt o .rtf. Lo mismo pasa con las hojas de cálculo y las presentaciones.
Pues eso, no os doy más la paliza cuando esto es tan sencillo como usarlo. Ideal para profesores y alumnos por supuesto.
- También en blogoff: Recoge encuestas a través de Google Docs
- También en blogoff: Indispensable recopilación para convertir archivos
Como estudiante arto de estar buscando documentos en un sitio y en otro.
Gracias.
Eres un crack.
Que pena que diga “word” y mate por completo buscar en estándores abiertos, como odf. Más ahora que están creciendo los archivos realizados con writer.
@catalania: tienes toda la razón pero lo puse a propósito porque este servicio está orientadísimo al usuario principiante que me entenderá mucho antes si digo Word que si digo .odt :-)
A veces me tomo esas licencias pero si vas al buscador de blogoff verás que hemos hecho no poca promoción de los formatos abiertos.