Crear un fotolog con iPhone y Tumblr

Este post es una adaptación de un tutorial que escribieron en esferaiphone sobre cómo hacerse un photoblog en Posterous. La idea me pareció estupenda porque es verdad que la cámara del iPhone, sin ser ni de lejos una maravilla, tiene un éxito espectacular en sitios como Flickr .

Por otro lado, adoro Tumblr (incluso antes de la genial conferencia de David Karp en el EBE) y no me cansaré de recomendarlo para personas que se quieren hacer un blog sin demasiadas complicaciones.

Así pues tenemos:

La clave de todo esto, al igual que pasa con Posterous, es publicar las fotos a través del correo electrónico. Entra en tu cuenta de Tumblr, y en el menú superior acude a Goodies:

screenshot055

En la parte derecha verás una dirección de correo única a la que mandar tus fotos. No puedes personalizar este correo pero sí solicitar uno nuevo haciendo click en Reset this address:

screenshot056

Luego en tu iPhone, cuando hagas una foto le das a enviar por correo (el icono de abajo a la izquierda) y escribes a ese correo. No hace falta que le pongas título al mail. La foto se publicará en pocos segundos.

img_0360

La diferencia básica entre Tumblr y Posterous es que el segundo está completamente orientado a la publicación a través del correo electrónico. De hecho en posterous no hace falta ni que te registres: con que mandas la primera foto por e-mail a  ya te abrirá tu propio espacio, y todas las gestiones de configuración te las enlazará a través de correo.

Sin embargo, Tumblr es bastante más personalizable (dentro de su funcionamiento tan sencillo) y tiene una comunidad más fuerte por lo que creo que merece la pena el tutorial.

Si no quieres salir de tu iPhone pero quieres mejorar la calidad de tus fotos hay tropecientas apps de retoque para el teléfono de Apple. La más popular y de reciente aparición es la app de Photoshop para el iPhone aunque me gustaría recomendaros un post de Fotomaf en el que recopila otras muy interesantes:

Por último comentar que no sólo podéis mandar fotos a Tumblr por correo, sino cualquier de los siete tipos de contenido que soporta. Por ejemplo si ponéis un texto que empiece por comillas en el correo lo detectará como una cita. Podéis leer más al respecto en Mobile + Email publishing | Tumblr

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

7 comentarios sobre “Crear un fotolog con iPhone y Tumblr”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy buen post, Juan.

    Yo de momento uso Twitxr con envíos a varias redes sociales, pero no descarto montar un fotolog en Tumblr. Eso si, ¿no hay una app específica para iPhone y así evitar este método? Me suena a mi que si…

Los comentarios están cerrados.