Haití y el departamento de Google de respuesta para crisis

Pues sí, me enteré esta mañana en Reddit de que Google tiene a unas cuantas personas trabajando en lo que se llama Google Crisis Response Team. Este equipo ha lanzado la página Support Disaster Relief in Haiti en la que se ofrecen métodos inmediatos para donar a través de Unicef o Care, enlaces a otros muchos sitios para hacer donaciones, webs con información de última hora, mapa de Google Earth al canto, teléfonos de contacto de hospitales de Haití, etc…

El mensaje que escribió el empleado de Google en Reddit era para pedir difusión de este formulario en el que se pueden comentar incidencias en Haití y geolocalizarlas para ayudar a ONG y autoridades que estén trabajando en la zona. Ha sido bien chulo el detalle de un comentario que propone que trabajen mano a mano con Ushahidi, un proyecto 2.0 ultrapremiado que permite reportar incidencias vía móvil y que ha dispuesto un apartado especial para el desastre. Unas horas después aparece un tipo de Ushahidi diciendo que llevan 18 horas trabajando mano a mano con la gente del buscador :-)

Hay muchas cosas buenas que sacar de todo esto pero me ha llamado la atención sobre todo la afrimación del responsable de que a pesar del terremoto, existen grupos de ayuda en Haití con conexiones a internet que están echando humo informando de todo tipo de problemas, principalmente personas desaparecidas.

Y bueno, que me apetecía poner algo sobre esta historia porque han muerto más de 100.000 personas chavales. Y en días como hoy, lo que haga Ramoncín ni me va ni me viene.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

3 comentarios sobre “Haití y el departamento de Google de respuesta para crisis”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.