Google Xistence vive tu vida por ti

Me entero en Mashable de la existencia de Google Xistence (valga la redundancia). De primeras hay que decir que el sitio es una broma que nada tiene que ver con Google por lo que no le auguro mucho tiempo de vida. Para empezar, Google lo ha incluído en su lista de sitios maliciosos cuando en realidad no pasa nada por acceder a él (por ahora) como pronto veremos.

Lo escalofriante del asunto es que la idea de Google Xistence podría ser tan real como útil para muchas personas. Esto es: con todas las redes sociales en las que estás y la paliza que es andar actualizando Facebook, Twitter, el blog, etc… ¿no sería mejor que Google hiciera esas actualizaciones por ti y tú te dedicaras a lo que realmente te gusta que es jugar al WOW?

De hecho, viendo las actualizaciones de determinados usuarios en Twitter y Facebook, creo que ya hay gente que esté usando este servicio de actualizaciones aleatorias.

Como decía en el primer párrafo, si accedemos a Google Xistence desde Firefox nos encontraremos con un aviso de seguridad sobre la página. Para acceder a él tendremos que hacer click en la parte inferior derecha donde pone Ignorar esta advertencia (ojo principiantes, lo normal si os sale ese aviso en otra web es que NO entréis):

Y dentros nos encontramos con un formulario para acceder con nuestros datos de Google y un vídeo demostración del servicio al más puro estilo 2.0. La coña del asunto es que el formulario no es real. Verás que si intentas escribir en los campos no podrás. Y si pulsas Submit irás a una página de error.

Detrás del sitio web está el diseñador australiano Philipp Drössler al que podéis seguir en Twitter comentando el asunto. ¿Será una campaña viral para un nuevo servicio? No lo sé. Pero os dejo con el vídeo porque insisto que muchas empresas pagarían a Google para que les hiciera ese horrible trabajo de hablar con los clientes a través de las redes sociales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lkk50SJVSUs[/youtube]

Life is too short for interaction

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

3 comentarios sobre “Google Xistence vive tu vida por ti”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: efectotequila.com

Los comentarios están cerrados.