Skip to main content
Telefonía y portabilidad

Problemas con el iPhone y el buzón de voz

By mayo 3, 20109 Comments

Me arriesgaría a decir que «vergonzosos problemas» porque se supone que si uno activa el buzón de voz de su teléfono es porque necesita que le dejen mensajes, bien por su trabajo o porque espera algo importante. Sin embargo, parece que el iPhone se toma unas cuantas horas antes de avisarte de que tienes un mensaje de voz nuevo. Acabo de preguntar por Twitter si a alguien más le pasaba y en menos de 1 minuto ya me respondieron dos personas diciendo que les pasaba lo mismo.

Un poco de búsqueda en Google y curiosamente encuentro problemas similares en Estados Unidos con AT&T. Y la solución que dan no es otra que la ITcrowdiana «resetea tu configuración de red«. En mi caso ni con esas.

Lo único que funciona 100% seguro es llamarte a tu buzón de voz. Para esto mantén apretada la tecla «1» durante unos instantes. Una agradable señorita te indicará que tienes mensajes nuevos que a lo mejor ni sabías que te habían llegado.

Lo que no sé es si Movistar te cobra por este tipo de consultas pero lo haga o no, maldita la gracia. Si a este le sumamos otros fallitos tontos con el saludo personalizado, el buzón visual necesita una actualización importante para ayer.

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

9 Comments

  • Pingback: Bitacoras.com
  • Pues con lo que vale como para que de esos fallos…

  • Hsilamot dice:

    Toma en cuenta que el sistema que utiliza el iPhone para el buzón de voz no es el tradicional que se utiliza en muchos celulares.

    Lo óptimo es que estuvieras en una operadora que tenga convenio con apple, por que para el buzón de voz del iphone, el iphone utiliza IMAP para consultarlo (si, practicamente es como un correo electronico normal) y en todo caso utiliza los servicios digitales para enterarse de que tienes mensajes nuevos, en tu caso (si la pantalla es de tu telefono) veo que tienes los servicios digitales desactivados (el punto azul), por lo que veo dificil el celular se entere de que hay mensajes nuevos.

    Cuando se entera seguramente es por que logra pasar a red digital.

  • shevek dice:

    Curiosamente este domingo me llegó un mensaje del viernes. Sin duda es algo a mejorar.

    Hay algo que puede influir (y que me corrija alguien si me equivoco) y es que los mensajes no se descargan via wifi sino con la conexión de datos. Por tanto yo que he estado unos días enganchado a la red de una oficina hace que sea más difícil que te lleguen los mensajes.

  • Kids dice:

    @Hsilamot: en el momento de la captura había desactivado los servicios para ver si había problemas de incompatibilidad o algo pero normalmente lo tengo con 3G activado todo el día y en casa con WiFi.

  • Hsilamot dice:

    @Kids: movistar si tiene el servicio de «visual voice mail»? por que he notado algo que es que si tu proveedor es oficial y tienes red de datos va a utilizar A FUERZA el IMAP para intentar acceder al correo, en cambio si desactivas datos (que no aparezca el punto azul, por que eso significa que no estas en red «digital» (por llamarlo de una forma)) deberia aparecerte los mensajes, yo lo que he notado es que me aparecen los mensajes si apago (enciendo modo avion) y enciendo la red en general, de hecho pueden pasar meses y yo sin darme cuenta del buzón de voz. En general si tu proveedor es «oficial» (convenio con apple) pide que te activen el visual voice mail, en caso contrario pues….. creo que estarás barado, pues no hay soporte para mensajes de voz en ese aspecto y como que apple no verá con buenos ojos que le pidas soporte para un problema que tienes con un proveedor con el que no hay convenio

    @shevek: los SMS no, solo si son MMS utiliza conexión de datos (léase MMS: mensaje con audio, foto, o cualquier otro tipo de dato adjunto)

  • shevek dice:

    Mi comentario estaba penosamente redactado, me refería a los mensajes del buzón de voz.

  • Hsilamot dice:

    @shevek: jeje, si, si tienes EDGE o 3G va a descargarlos por IMAP (si, utiliza conexion de datos para ello), si no la tiene entonces usara el protocolo estándar para saber si hay mensajes en el buzón de voz

blogoff
Resumen de privacidad

Aunque sea generalizar un poco, podemos definir las “cookies” como pequeños ficheros que se almacenan en su equipo o dispositivo cuando usted accede a determinados sitios web. Su utilización está ampliamente extendida ya que redunda en un funcionamiento más eficaz de las páginas web y, por tanto, del servicio o servicios que las mismas prestan.

Esos archivos de texto principalmente recogen datos de uso y navegación que luego pueden recuperarse y utilizarse por el responsable de esa cookie para diversas finalidades: por ejemplo, y sin ánimo exhaustivo, observación del comportamiento del usuario, personalización de características determinadas de la navegación, determinar características de su navegador o dispositivos utilizados, etc.

En ningún caso nuestra web se sirve de cookies que puedan recopilar información sensible sobre usted ni sobre su identidad o perfil. Dicho de forma muy sencilla: nunca conoceremos su identidad exclusivamente a partir de las cookies utilizadas por nuestra web.