Problemas con el iPhone y el buzón de voz

Me arriesgaría a decir que “vergonzosos problemas” porque se supone que si uno activa el buzón de voz de su teléfono es porque necesita que le dejen mensajes, bien por su trabajo o porque espera algo importante. Sin embargo, parece que el iPhone se toma unas cuantas horas antes de avisarte de que tienes un mensaje de voz nuevo. Acabo de preguntar por Twitter si a alguien más le pasaba y en menos de 1 minuto ya me respondieron dos personas diciendo que les pasaba lo mismo.

Un poco de búsqueda en Google y curiosamente encuentro problemas similares en Estados Unidos con AT&T. Y la solución que dan no es otra que la ITcrowdianaresetea tu configuración de red“. En mi caso ni con esas.

Lo único que funciona 100% seguro es llamarte a tu buzón de voz. Para esto mantén apretada la tecla “1” durante unos instantes. Una agradable señorita te indicará que tienes mensajes nuevos que a lo mejor ni sabías que te habían llegado.

Lo que no sé es si Movistar te cobra por este tipo de consultas pero lo haga o no, maldita la gracia. Si a este le sumamos otros fallitos tontos con el saludo personalizado, el buzón visual necesita una actualización importante para ayer.

9 comentarios en «Problemas con el iPhone y el buzón de voz»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Toma en cuenta que el sistema que utiliza el iPhone para el buzón de voz no es el tradicional que se utiliza en muchos celulares.

    Lo óptimo es que estuvieras en una operadora que tenga convenio con apple, por que para el buzón de voz del iphone, el iphone utiliza IMAP para consultarlo (si, practicamente es como un correo electronico normal) y en todo caso utiliza los servicios digitales para enterarse de que tienes mensajes nuevos, en tu caso (si la pantalla es de tu telefono) veo que tienes los servicios digitales desactivados (el punto azul), por lo que veo dificil el celular se entere de que hay mensajes nuevos.

    Cuando se entera seguramente es por que logra pasar a red digital.

  3. Curiosamente este domingo me llegó un mensaje del viernes. Sin duda es algo a mejorar.

    Hay algo que puede influir (y que me corrija alguien si me equivoco) y es que los mensajes no se descargan via wifi sino con la conexión de datos. Por tanto yo que he estado unos días enganchado a la red de una oficina hace que sea más difícil que te lleguen los mensajes.

  4. @Hsilamot: en el momento de la captura había desactivado los servicios para ver si había problemas de incompatibilidad o algo pero normalmente lo tengo con 3G activado todo el día y en casa con WiFi.

  5. @Kids: movistar si tiene el servicio de “visual voice mail”? por que he notado algo que es que si tu proveedor es oficial y tienes red de datos va a utilizar A FUERZA el IMAP para intentar acceder al correo, en cambio si desactivas datos (que no aparezca el punto azul, por que eso significa que no estas en red “digital” (por llamarlo de una forma)) deberia aparecerte los mensajes, yo lo que he notado es que me aparecen los mensajes si apago (enciendo modo avion) y enciendo la red en general, de hecho pueden pasar meses y yo sin darme cuenta del buzón de voz. En general si tu proveedor es “oficial” (convenio con apple) pide que te activen el visual voice mail, en caso contrario pues….. creo que estarás barado, pues no hay soporte para mensajes de voz en ese aspecto y como que apple no verá con buenos ojos que le pidas soporte para un problema que tienes con un proveedor con el que no hay convenio

    @shevek: los SMS no, solo si son MMS utiliza conexión de datos (léase MMS: mensaje con audio, foto, o cualquier otro tipo de dato adjunto)

  6. @shevek: jeje, si, si tienes EDGE o 3G va a descargarlos por IMAP (si, utiliza conexion de datos para ello), si no la tiene entonces usara el protocolo estándar para saber si hay mensajes en el buzón de voz

Los comentarios están cerrados.