Mostrar las letras de las canciones en tu iPod o iPhone

Por casualidades de la vida quizás hayas visto que cuando se reproducen determinadas canciones en tu iPod, se muestra también la letra de la misma tal como indica la siguiente imagen:

IMG_0004.png

Esto ocurre sólo si la letra de la canción se ha copiado al IDtag del archivo mp3. Ya hablamos mucho de qué eran los IDtag y su importancia hace tiempo pero por dar una visión más intuitiva del asunto, la letra de una canción la puedas insertar dentro de iTunes haciendo click con el botón derecho sobre el tema, luego en “Obtener información” y luego en la pestaña “Letras“:

ScreenShot044.jpg

Ni qué decir tiene que meter la letra canción por canción puede ser eterno así que ¿hay alguna aplicación que nos permita descargar y copiar de forma automática las letras a nuestros mp3?

Pues sí, se llama LyricsFetcher y la descubrí en Life Rocks 2.0 :

Una aplicación de estas maravillosas por lo sencillo de su funcionamiento. Una vez instalada se abrirá junto con iTunes y empezará a rastrear la biblioteca de música. Cuántas más canciones tengamos obviamente más tardará.

Una vez que nos muestre el resultado del escaneo, veremos todas las canciones disponibles y si ya tienen letra o no (“success” o “untried”).

Podemos seleccionar un grupo de canciones con el ratón o escoger de la parte derecha “Select Untried” para buscar la letra de las canciones que no la tienen:

ScreenShot045.jpg

Luego pulsamos en Fetch y el proceso de búsqueda y copia se hará realmente rápido. En poco tiempo tendremos las letras integradas en la canción y estas aparecerán sin problemas en nuestro reproductor de Apple.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

6 comentarios sobre “Mostrar las letras de las canciones en tu iPod o iPhone”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Oye sabes lo que significa en español la imagen que has puesto???

    Me refiero a “hooker with a penis” y “nipple rings”. Yo lo flipo.

Los comentarios están cerrados.