Seriesyonkis y la confusión como modelo de negocio

Ya sea un negocio millonario o simplemente muy próspero, las cuentas de Twitter de Jordi y David (bloqueadas al seguimiento público) alternan comentarios de “subdominios” o “WikiLeaks” con fotos de una vida personal salpicada por el consumo de marisco, el Moët & Chandon o los desayunos de trabajo a base de jamón ibérico recién cortado.

Esta palabras aparecen en el polémico reportaje que la revista Rolling Stone dedicó a los creadores de SeriesYonkis a primeros de año. Dos meses antes, el periodista Nacho Escolar publicó en su blog el artículo ¿Cuánto ganan las páginas de descargas? en el que pintaba al equipo detrás de la popularísima web como unos empresarios más que aunque de forma legal, se lucraban del trabajo ajeno.

Fueron unos meses curiosos. La argumentación de la SGAE, PROMUSICAE y demás entidades de derechos de autor para considerar ilegales páginas como SeriesYonkis era que tenían ánimo de lucro. Sin embargo, al no considerar los jueces los enlaces como difusión pública, el hecho de que tuvieran o no ánimo de lucro era irrelevante. Lo que hace SeriesYonkis (al menos en la ere-pre Ley Sinde) es totalmente legal. Pero de repente aparece un firme defensor del Copyleft y de las descargas como Escolar y pinta que más allá de la legalidad, puede haber cierta inmoralidad en sacarse 6.000€ al mes por un pop-up (cifras no confirmadas) con un índice de contenidos con copyright alojados en Megaupload. Sobre este tema estoy totalmente de acuerdo con Escolar, no en la moralidad o inmoralidad del asunto, sino en que la industria del copyright se ha buscado ella solita este hueso.

Más allá de este debate, lo que me resulta muy curioso y sobre lo que quiero escribir hoy es la forma de los anuncios que producen tantos beneficios a SeriesYonkis. La conclusión es escalofriante < /piqueras> y se puede aplicar a miles de páginas web.

Quizás muchos tengáis AdBlock instalado en el navegador o un bloqueador de anuncios similar. Pero entrar a SeriesYonkis sin el mismo es toda una experiencia. Experiencia que por error cometí este lunes y que me motivó a escribir el post.

Esta es la pantalla que ofrece la descarga de un episodio al azar de Big Bang Theory en SeriesYonkis:

Publciidad confusión

click para ampliar

 

Juego de agudeza visual ¿cuál es el botón correo para descargar la peli? Si vas a SeriesYonkis es porque muy probablemente estés familiarizado con la estética de Megavideo o Megaupload y en esa captura de pantalla tenemos ni más ni menos 8 botones de descarga tipo Megaupload. 4 de descarga normal y 4 premium. ¿Cuál es el correcto? Ninguno.

Hagas click donde hagas click llegarás a esta página donde te piden tu número de móvil para descargar el contenido. Una página estafa con en toda regla de estas que se encarga de desenmascarar la gente de TenCuidado. Diréis que hay que ser muy tonto para meter el número de móvil ahí pero de eso hablaré al final porque meter tu móvil y ser timado de esa manera no siempre es cuestión de estupidez, también lo es de formación. Por otro lado, de todos los anuncios-estafa que he visto en la red, estos son los más conseguidos. El enlace correcto para descargar el archivo os lo marco en la siguiente captura.

Problem Solved

click para ampliar

Cuando uno piensa que la caradura de los creadores de anuncios no puede ir más lejos se encuentra con este otro banner, habitual también en este tipo de páginas:

Flash scam

Tranquilo. No te falta ningún plugin para ver el anuncio correctamente. El anuncio es ese. Se aprovecha del clásico error al instalar Firefox o algún navegador que no pueda mostrar contenido flash para que pienses que te estás perdiendo algo. Si haces click encima vas a la siguiente página que supera con creces el ejemplo anterior:

Flash Scam 2

Tela. Prácticamente phising. Cuando haces click para descargar el falso plugin Flash aparece una vez más la conocida pantalla para que te suscribas por SMS a un servicio Premium.

Flash Scam 3

No estamos hablando de anuncios. Llamar a este tipo de banners anuncios es un eufemismo. Son timos puros y duros donde una empresa trata de engañarte diciéndote que te va a dar algo y te vende algo totalmente distinto a un precio oculto en la letra pequeña.

Otro más:

Download Scam

Te lleva a una página similar a las anteriores.

Y otro dándole una vuelta de tuerca a la estafa del Flash. Aún más conseguido:

Flash Scam 4

Podría seguir así tantas veces como F5 hiciera en SeriesYonkis.

A la conclusión que iba es que el mejor modelo de negocio basado en anuncios que hay en internet al día de hoy es el modelo de la confusión. No hablo de patrocinios, ni de freemiums, ni de pagar por apps… hablo del sistema clásico de anuncios. La publicidad contextual ha fracasado de una forma estrepitosa y aunque Adsense, rey de la publicidad contextual con diferencia no llegue a los extremos de otros soportes como los arriba mencionados, los roza muy a menudo.

Como hablaba con Iván de SEO blog en una agradable charla en el FIMP, hay dos formas de rentabilizar adsense al día de hoy:

  1. Crear un sitio orientado a Adsense de primeras. Hipersegmentado donde la temática de los anuncios se funda completamente con los títulos de los post. Los casos de los blogs de hoteles, de viajes, de coches, de cursos online… webs a las que uno llega buscando una serie de términos en Google y que una vez dentro te vale como respuesta tanto un anuncio como un post. Ahí sí que funciona la publicidad contextual pero me arriesgaría a decir que en esos casos de nicho, lo que es contextual es el contenido a la publi, no la publi al contenido.
  2. Confundir al visitante intentando que haga click en el anuncio sin saber que es un anuncio. No porque le aporte algo.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra y este mismo blog tiene AdSense aunque sólo para las visitas desde Google. Llega un punto en el que los costes del servidor y del tiempo que empleas en el blog tienen que compensarse de algún modo y la publicidad contextual es la forma más rápida. No todo el mundo puede llegar a ponerse en contacto con una gran empresa de la temática de su bitácora y alcanzar un acuerdo publicitario. De hecho esa en principio debería ser la tarea de AdSense y de servicios similares, juntar intereses de anunciantes y de generadores de contenidos pero o te planteas la confusión como modelo de negocio o dificílmente los ingresos compensarán la molestia que generes al visitante. Personalmente me queda un poquito más de financiación para decir adios a Adsense para siempre y en nuestro futuro proyecto, Faqoff, desde el primer momento nos hemos planteado ingresar dinero por otras vías.

Me parece increíble que con lo que ha evolucionado la comunicación entre clientes, productores y generadores de contenido en los últimos años, un porcentaje altísimo de los ingresos publicitarios se sigan basando en la confusión, en la molestia y en la reinvención del pop-up.

Decía que no me parece tanto una cuestión de estupidez del visitante (tipo “si es tan zoquete como para meter el móvil allí es culpa suya“) como de formación del mismo. En una de las charlas de AdamaWeb formando a niños de primaria, hice varios experimentos para ver si sabían diferenciar en la red un anuncio de algo que no lo era. Imposible. A lo largo de estos años tratando con niños pequeños me he dado cuenta de que un porcentaje altísimo de los clicks en esos anuncios tipo juegos, tipo descarga YA, tipo problema en el Flash Player o realiza el test de la muerte provienen de personas con escasísimos conocimientos informáticos. No por una cuestión de inteligencia sino porque con 9 años es normal que te confundas en esos aspectos.

Es curioso pero con el paso del tiempo me parece mucho más ético un post patrocinado que un skycraper de adsense. En Internet se nos llena la boca muy rápidamente con las oportunidades que la red ofrece a los anunciantes. Supongo que por eso 1and1 se anuncia en la tele y Fotocasa en las paradas de autobús.

 

, ,

65 Respuestas a Seriesyonkis y la confusión como modelo de negocio

  1. Eduardo Arcos Octubre 17, 2011 en 6:35 pm #

    Excelente artículo. Solo una puntualización: preguntarle a un SEO (que de por si ya tiene un trabajo que puede llegar a ser cuestionable (y ojo, no digo que lo sea, digo que puede llegar a serlo)) sobre publicidad me parece tremendamente erróneo.

    Adsense no ha fracasado.
    No es necesario hacer un sitio para publicidad para ganar de ella.
    No es necesario hacer anuncios engañosos para vivir de la publicidad.

    En cuanto a Adsense, salvo algunos tópicos particulares (extensivamente cubiertos en webs de “éxito” con ese tipo de publicidad) lo que se necesita es volumen, mucho. Series Yonkis no puede poner Adsense porque su actividad puede ser calificada como ilegal (lucrar de la obra de otros, sin su permiso). Por eso recurren a la publi engañosa.

    Pero si tienes mucho tráfico, contenido de calidad, se puede ganar dinero con Adsense.

    Dicho eso, Adsense no es publicidad premium, no pretende serla y jamás pretendió serla. Aquí el segundo error. Adsense debe mostrarse como remanente. El problema está cuando la gente quiere financiar un negocio a punta de Adsense. Eso nunca ha funcionado, salvo casos excepcionales.

    La realidad es que hay muchas formas de ganar dinero con publicidad más alla de Adsense, pero como cualquier otro medio que se soporta de la publicidad, hace falta audiencia suficiente, un nicho interesante y una marca que pese.

    Desde el punto de vista de un SEO entiendo la lógica, es la misma que aplica para posicionar un sitio. Pero un SEO no se encarga de la publicidad, de la misma forma que el vendedor no se encarga del SEO.

    • Ivan Garcia Octubre 18, 2011 en 3:28 pm #

      Hola Eduardo,

      En ese caso no hablaba en calidad de SEO, sino de “webmaster”, que quieras que no, algo aprendes a la hora de sacarte las castañas del fuego.
      De todos modos, el error tampoco es un preguntarle a un SEO (o un carnicero que más da) sobre publicidad, el error en todo caso, podría ser dar como valida o no su opinión.
      Aún así un SEO no tiene porque llegar a saber de publicidad, pero en lineas generales si que suele estar bastante enterado del mundillo.

      Adsense es una buena manera de generar ingresos sin tener que molestarte mucho en la búsqueda de anunciantes, evidentemente ni es la panacea ni la solución para muchas webs, pero si una manera viable de rentabilizarlas.

      Lo del que SEO puede hacer un trabajo cuestionable, si, tienes razón, pero como cualquier profesión… así que a ese comentario tampoco le veo mucho sentido, sobre todo por respeto a los profesionales que están esto.

      Un saludo y buen articulo Juan!

    • fran Octubre 28, 2011 en 8:09 pm #

      Que bien cuestionar la legalidad del trabajo de los demás. Decir que el trabajo de un SEO es cuestionable (o que puede llegar a serlo) es faltar al respeto y al trabajo de otras personas, y ya puestos por que no lo extiendes al resto de profesiones (menos la tuya, claro)

  2. maty Octubre 17, 2011 en 6:54 pm #

    Acabo de pasarme y… dos filtros nuevos. Tengo 40 filtros nuevos que compartir. Ahora me pongo.

  3. maty Octubre 17, 2011 en 7:08 pm #

    A las 22h00 de España la actualización estará disponible (cosas del servidor para limitar el consumo de ancho de banda).

    -> http://abp.mozilla-hispano.org/nauscopio/filtros.txt

  4. david Octubre 17, 2011 en 7:24 pm #

    Que fácil es hablar sin conocimiento y sin contrastar la información. Antes de escribir hay que estar informado, es la regla numero 1.

    • Kids Octubre 17, 2011 en 8:43 pm #

      Totalmente de acuerdo. Los anuncios que aquí muestro y comento y que son claramente timos y estafas se pueden contrastar rápidamente entrando a seriesyonkis.com

      • @richmza en Twitter Octubre 18, 2011 en 3:15 pm #

        Me fascinó el artículo. Estoy harto de sitios así que si te animás a entrar sin filtro, además de un millón de publicidades te llenan la computadora de virus.

        Lo que contás en esta entrada le pasó a un amigo mío, en su compu, navegando en el mismo sitio. Creo que el que habla sin conocimiento en realidad es “david”.

        • Anonimo Octubre 22, 2011 en 10:23 am #

          el que habla sin conocimiento real eres tu, lee mis posts mas abajo e infórmate antes de meter la pata

  5. andresrguez Octubre 17, 2011 en 8:18 pm #

    Seriesyonkis son los parásitos de la cultura y pretender ponerlos como defensores de la cultura como se hicieron en su momento con las páginas en negro en respuesta a la Ley Sinde… lo único que estaban defendiendo es su bolsillo.

    Porque Seriesyonkis (y el resto de webs de este estilo) ganan dinero con la publicidad de la página pero también con las descargas y el visionado gracias a servidores como Megaupload/Megavideo y similares que te pagan un tanto cada x descargas/visionados. Otro tema son las webs que NO tienen ningún tipo de publicidad o donación, donde ahí el lucro ya no es tal.

    La mejor forma de compartir cultura como tal, es con el P2P ya sea Emule, Torrent, etc… donde nadie se lucra y todos comparten en igualdad de condiciones.

    • Kids Octubre 17, 2011 en 8:44 pm #

      Muy pero muy de acuerdo. Siempre he sido un gran defensor del Torrent por encima de la descarga directa.

      • tapersex Octubre 21, 2011 en 6:11 pm #

        Kids… pues siento discrepar. Antaño yo siempre usaba la descarga por emu.. o torrent.. pero desde hace años la descarga directa para mi es la mejor forma de descargarse cualquier cosa de internet. Rapido, sin esperas, sin tener que compartir fuentes… etc etc.

        Lo único malo? pues que links antiguos desaparecen.. pero normalmente se vuelven a resubir y listos.

        Un saludo

    • Smoje Octubre 18, 2011 en 6:08 am #

      No es por nada, pero también hay servidores en los que nadie se lucra, como es el caso de Mediafire, 1fichier y tantos otros, pero es curioso como Fileserve es ahora uno de los más usados en España aparte de Megaupload, la gente ya no sabe qué hacer para sacar dinero…

  6. Turismo en Asturias Octubre 17, 2011 en 8:41 pm #

    Esto otro que os voy a contar pasa en peliculas yonkis:

    Cuando vas a darle al play de MegaVideo y ese botón está dentro de un anuncio. Si eres poco diestro le darás al anuncio.

    Pero si le das bien te lleva a la misma pantalla y te abre el anuncio en otra ventana nueva….
    Y en la misma pantalla si que le das de nuevo al Play y ves la película.

    Esa forma de publicidad (jugar con el usuario para que si se confunde haga click) se supone que es penalizada. Los anuncios te los pagan para que la gente los vea, no para que los cierre.

  7. Francisco Miranda Octubre 17, 2011 en 8:41 pm #

    Una de mis webs lleva casi un millón de páginas vistas y la tasa de rebote es inferior al 1%. La estancia media supera los tres minutos. Precisamente por eso nadie deja de leerla para irse a la publicidad. Cuanto mejor es el contenido, más complicado es que hagan click en tus anuncios.

    • Lucanor Octubre 18, 2011 en 3:15 am #

      pero tu web no interesa a Google. En Google han perdido el juicio con sus observaciones de microsegundos a la retina y todas esas tonterias que toman al ser humano por un autómata al que ordeñar información. Ahora pretenden mostrar busquedas diferentes para cada usuario segun sus preferencias y ocultarle la que a su juicio no le interesa.

      A Google se les ha ido la olla. Lo que deberían hacer es limpiar de mierda sus resultados. Cada vez las búsquedas en Google dan mas basura y copias de contenidos uno del otro. Como la gente que no busca basura compulsivamente son minoría, Internet se vuelve cada vez más basura y las páginas con contenido propio y de calidad se quedan atrás. Si haces una página de mierda pero 400 blogs también de mierda se la copian y la enlazan, entonces tu blog resulta ser el mejor y aparece en los primeros.

  8. Mr Cromwell Octubre 17, 2011 en 9:13 pm #

    Pero si la publicidad por pinchar en banners esta muerta y obsoleta. Nadie hace click en los banners a no ser que les engañen como se ha expuesto en el articulo. Casi nadie hace dinero con adsense, solo con posicionamiento de buscadores.

  9. Javi Octubre 17, 2011 en 9:19 pm #

    A ver a mi lo que me parece impresionante que haya gente que no tenga un AD-block instalado, para mí en internet, no existe la publicidad.

    • Anonimo Octubre 22, 2011 en 10:25 am #

      amén

  10. Jaume Octubre 17, 2011 en 9:31 pm #

    eso debiera valer de escarmiento para el masivo y vergonzoso apoyo que se le dio a a esas páginas basura. Nada que objetar si el apoyo hubiera sido a una comunidad de gente que comparte películas sin ánimo de lucro en una red de blogs, p2p o lo que sea. Pero a este tipo de cosas que les caiga encima la ley de una vez.

    Tanto hablar de los especuladores pero esto es lo mismo. Es una completa vergüenza.

    Ademas esta misma semana acaban de meter un año de prisión a dos webs de enlaces. ¿Como es posible que a estos no les pase nada?.

    ¿Que clase de contactos tienen?. ¿O también forman parte de la España de echufados o que contrata abogados ricos y nunca le pasa nada?.

    AL TALEGO CON ESTA GENTE. NINGUNA DUDA.

  11. raul Octubre 17, 2011 en 10:13 pm #

    Roban en su actividad, aunque sea legal y a todos nos compense moralmente todos sabemos que roban, y son detestables hasta en la gestión de la publicidad. Lo que pasa que no está mal “clavarsela” al típico pirata sistemático, lo malo es que las pelas van a otros timadores y no a aquellos que realmente generan el tráfico

  12. leotec Octubre 17, 2011 en 10:13 pm #

    el problema lo tienen porque quieren, si usas firefox y adblock, eso ni aparece

    • Anonimo Octubre 22, 2011 en 10:27 am #

      exactamente, pero es más fácil culpar a terceros cuando se es ignorante, por cierto google chrome también cuenta con adBlock ;)

  13. Olla programable Newcook Octubre 17, 2011 en 10:34 pm #

    Ciertamente me parece bastante caradura el hecho de que pongan este tipo de anuncios en seriesyonkis, gente con conocimientos informáticos como yo suelen picar en algunos anuncios como estos, no me imagino la gente como mis padres que no tengan ni idea… acabaran con 100 popups en sus ordenadores…
    saludos

  14. Dani Octubre 17, 2011 en 11:56 pm #

    Un portal web que SE LUCRA con trabajo ajeno y tú criticas que pongas anuncios confusos para engañar al personal y dónde prácticamente les hacen pishing?

    No sé cual es tu escala de la moralidad, pero yo veo mucho peor el lucro del trabajo ajeno que los anuncios engañosos que hacen.

    Es más, ¿Qué te parecería si cogieran todos los posts de tu blog y vendieran un libro así en series yonkis? ¿Te molaría que se lucraran con tu contenido?

    Algunos bloggers teneis una curiosa forma de ver lo que es moral o no es moral.

    “Páginas de descargas ilegales” – Moral
    “Copiar contenido de mi blog sin citar la fuente” – No moral.

    Si yo escrtibo un libro, lo vendo en mi web y una página como seriesyonkis lo sube gratis y se lucra con la publicidad ajena, eso para ti es legal.

    Si en cambio yo cojo un post de tu blog y lo pongo en el mío haciéndolo pasar por mío soy mala persona. Y ya no te digo si saco un libro de los posts de tu blog sin citar la fuente y haciéndolo pasar por mí, entonces dicho post de enfado tuyo también iría a primera plana de Menéame.

    A ver amigo Kids, que los que hacen páginas violando los derechos de copyright y el trabajo de los demás son malas personas, eso es evidente. A ellos se la suda completamente que te hagan pishing o te engañen mientras ellos saquen pasta.

    A lo que se dedica alguien y como se dedica dice mucho de esa persona y te aseguro que seriesyonkis no son de esas personas que se van de misioneras o hacen donativos a ONG’s.

    Este artículo tuyo creo que sobra porque criticas algo irrelevante cuando estamos ante un hecho mucho más grave: el lucro descarado con material robado.

  15. Contactos Asturias Octubre 18, 2011 en 12:07 am #

    La publicidad mantiene en gran parte internet.

    MI predicción es que con tanto adblock y tanta perseución a la publicidad, que en unos años se pague por visitar las webs, aunque sean cantidades módicas, porque es un modelo insostenible, es muy dificil rentabilidar una campaña online, y alrededor del 30% de clicks en adsense y adwords (google lo sabe) son fraud-clicks hechos con bots.

    Mi socio y yo tenemos varios sitios webs, y conlo que sacamos unos compensan los gastos de otros pero poco más,lo hacemo casi más por amor al arte.

  16. Julio Octubre 18, 2011 en 4:44 am #

    No sé si has visto esto, es el colmo de la caradura:
    http://www.seriesyonkis.com/noticia/los-contenidos-de-seriesyonkis-y-peliculasyonkis-cson-gratuitos

    (vía un comentario en Meneame)

    • Anonimo Octubre 22, 2011 en 10:30 am #

      Así que informar que la mayoría de los usuarios de series yonkis son estúpidos es ser caradura? caradura sería no haber informado. Dios, este blog es un neuronicidio….

  17. marcis Octubre 18, 2011 en 5:22 am #

    El problema es que no se ha legislado sobre el tema, porque los políticos no tienen NPI de qué se trata. Están muy ocupados con tonterías tipo “ley Sinde”.

  18. Bishop Octubre 18, 2011 en 5:45 am #

    “el lucro descarado con material robado”
    Coño, como las editoriales y discográficas xD

    Oh wait! :D
    Que ellos no roban, sólo pactan con el autor incrementar las ganancias justificando gastos administrativos y demás churrimangadas para que algo que podría costar 5€ salga por 20€.

    Oh wait! ¬¬
    Que en ocasiones el autor ni pincha ni corta, le dan 4 chavos y se forran a su costa. Es la versión del hortelano y la distribuidora versión sector ocio y entretenimiento.

    Tu símil sólo tendría validez si la autoría del blogger fuese expuesta gratuïtamente, pero beneficiándose de su atractivo para inflarnos a spam. La picaresca de este país nos ha llevado a donde estamos, el querer ser ricos sin dar palo al agua. Unos estafan cuadruplicando precios, otros aprovechando la tirada de algo para sacar tajada. En realidad todos van en el mismo saco.

  19. libresdeataduras Octubre 18, 2011 en 5:58 am #

    SI TE GUSTAN MÓVILES Y CONSOLAS ENTRA EN: http://libresdeataduras.com Y SI NO TAMBIEN!

  20. feeeR Octubre 18, 2011 en 7:09 am #

    Es cierto, ese tipo de publicidad debería ser ilegal. El problema es que si tienes una web como SeriesYonkis muchos de los distribuidores de publicidad (adsense por ejemplo) no te aceptan, y tienes que recurrir a empresas que ponen anuncios así.

  21. juan Octubre 18, 2011 en 7:30 am #

    Excelente articulo , efectivamente series yonkis es un insulto a los internautas , que el corteingles aparezca en ella es para que los directivos de esta cadena se lo hagan mirar. Para mi cualquier firma que aparezca en esta página me de un feedback negativo de ella .

    • Anonimo Octubre 22, 2011 en 10:32 am #

      insulto es que te consideres internauta y no uses algo para bloquear la publicidad

  22. Pablo Octubre 18, 2011 en 7:43 am #

    Lo peor no es que una web como series yonkis use este tipo de publicidad. Es que da la impresión de que, como dices, el modelo de negocio publicitario en Internet está financiado por páginas-estafa que deberían ser prohibidas. Desde periódicos de prestigio hasta hotmail tienen anuncios de meter el teléfono.

  23. Ponzonha Octubre 18, 2011 en 8:33 am #

    Un artículo brillante, sin duda alguna.
    Respecto al debate Torrent vs Descarga directa, en Francia la famosa ley Hadopi persigue el torrent, pero no penaliza la descarga. Muchos apuntan a que ha sido una maniobra reaccionaria para evitar que la gente piense que algo se puede conseguir gratis, más como una traba filosófica que como una forma de favorecer a alguien concreto.

  24. Anonymous Octubre 18, 2011 en 8:52 am #

    No es por nada pero me parece increíble que se critique a seriesyonkis y no se critique a las empresas que para mi son aún más culpables de esta supuesta estafa: las redes publicitarias que aceptan esto (que por cierto no es Googlre Adsense) , a las empresas de SMS premium que soportan esto y principalmetne a las empresas que hacen esta supuesta estafa.

    Por cierto, dudo mucho que seriesyonkis cobre por cada click. Las redes publicitarias con las que trabajan son más de pago por impresión y además suelen pagar muy muy poco.

  25. Hugo Octubre 18, 2011 en 10:48 am #

    Coincido plenamente, como bien sabes yo soy un convencido de que la publi en internet (actual) es carne de HOYGAN (sólo los analfabetos pinchan, los mismos que llegan desde Google a sitios como los del amigo Arcos) y en cuanto la brecha digital se vaya reduciendo tendrán que cambiar el modelo o se les habrá terminado el chollo.

    Pero yo veo más el debate en el propio título del post, la confusión como modelo de negocio, ya que es algo que hoy por hoy afecta a casi todos los sectores. Desde el operador de telefonía que oculta sus precios en letra pequeña hasta el taxista que no te dice que el suplemento de aeropuerto cuesta tanto hasta que ya es demasiado tarde, o la web de esa aerolínea de bajo coste que intenta meterte un seguro de viaje que no habías pedido. Hay casos históricos y flagrantes como el de GoDaddy junto a los que SeriesYonkis parecería una ONG.

  26. qymael Octubre 18, 2011 en 11:45 am #

    Fantástico análisis que deja abierta la puerta a multitud de preguntas…¿no hay ánimo de lucro en SeriesYonkis? ¿son responsables por dar margen a este tipo de triquñuelas?…en mi humilde opinión, y siendo contrario al control de descargas por parte del Gobierno, creo que este tipo de portales rozan la ilegalidad o al menos se situan en una zona gris de dudosa ética.

  27. Bruno Villar Octubre 18, 2011 en 4:15 pm #

    Excelente artículo. Un amigo del trabajo me llamó hace unos días, porque estaba a punto de caer en la trampa del flash player y claro, le dije que no introdujera el móvil.

    Le enviaré ésto para que lo lea.

  28. Maria Amparo Abad Octubre 18, 2011 en 4:43 pm #

    Despues de leer todos los comentarios:

    He llegado a la siguiente conclusión, sera un robo ? un timo ? Spam o bien la picaresca de este pais como dices Bishop.

    Por otro lado se le olvido a Kids nombrar alguno de los ejemplos que todavia son mas molestos, ya que les das por callarlos y eso nos a pasado creo que a la mayoria y no por ser ilusos o por una cuestión de estupidez del visitante” (tipo “si es tan zoquete como para meter el móvil allí es culpa suya“)” como de formación del mismo.( No por una cuestión de inteligencia sino porque con 9 años es normal que te confundas en esos aspectos).
    Si no para dejar de oir el ruido de la ruleta o el de el billete que cae y no te deja escuchar nada.
    La realidad es que si somos como niños que nos engañan, pero lo peor de todo esto es que sabemos que lo están haciendo.
    Y por que se todo eso y no solo de la pagina que aquí se debate en cuestion pues porque todos protestamos porque tiene muchas publicidad por esto y por aquello, pero digo yo que si lo sabemos es porque entramos.

    Citando lo que dice DANI :
    (“Algunos bloggers teneis una curiosa forma de ver lo que es moral o no es moral.”)
    Tenéis???? si estas aquí eres también un Blogers o no???

    “Páginas de descargas ilegales” – Moral
    “Copiar contenido de mi blog sin citar la fuente” – No moral.

    Si yo escribo un libro, lo vendo en mi web y una página como seriesyonkis lo sube gratis y se lucra con la publicidad ajena, eso para ti es legal.

    Si en cambio yo cojo un post de tu blog y lo pongo en el mío haciéndolo pasar por mío soy mala persona.” )
    Yo veo mas el debate como dice HUGO en el propio título del post, La confusión como Modelo de Negocio,

    Moraleja:El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

    Maria Amparo Abad
    La Gran Cosecha

    • Bruno Villar Octubre 23, 2011 en 6:02 pm #

      Una cosa, seriesyonkis no sube nada, quien lo sube es megaupload y la primera te pone un enlace para que llegues al segundo… eso es legal. Hasta que no diferenciemos bien las cosas, no se solucionarán, porque contra quien hay que ir es contra megaupload

  29. ODT Octubre 18, 2011 en 6:41 pm #

    Es curioso leer en seriesyonkis cómo sus administradores justifican la publicidad invasiva (estafadora, diría yo); señalan que de algún modo hay que pagar los servidores y su trabajo subiendo material pirateado …

    Yo me pregunto ¿cómo piensan ellos que se pagan los sueldos de los actores, del técnico de sonido, de la maquilladora que intervinieron en el rodaje de un capitulo de serie de televisión? si todo el mundo hiciera lo que ellos, se terminaría en un par de meses cualquier intento de producción audiovisual.

    La desprotección que hay en internet, lejos de fomentar la cultura, va a terminar haciendola desaparecer. Hace un año puse en marcha una web con contenido de calidad, util y muy apreciada por los visitantes. A cambio solo puse un skycrapper de publicidad de adsense y todo iba bien … ganaba con los clics unos 30 euros al día (900 mes) que me animaban a mantener la página y mejorarla. Sin embargo, duró poco: a los dos meses había más de 20 blogs que copiaban mi contenido y me superaron en el posicionamiento de Google. Perdí visitas e ingresos. Yo trabajaba el contenido y ellos lo copiaban y recaudaban. Lo denuncié a Google .. inutil. Conclusión: cerré la página y me dediqué a otra cosa. Nadie ha reemplazado mi contenido, ni creo que lo haga. ¿Fomenta la falta de regulación el desarrollo cultural? Creo que no.

    • Anonimo Octubre 22, 2011 en 10:13 am #

      eres retrasado o solo estúpido?

      “…lejos de fomentar la cultura…”, si la gente te copia, es mas fácil encontrar esa supuesta “cultura” que publicabas. Internet no va a desaparecer por esa nimiedad.

      Ah, y bien hipócrita con el “y me superaron en el posicionamiento de Google”

  30. fail Octubre 18, 2011 en 8:46 pm #

    Excelente articulo y totalmente de acuerdo. AdSense de lo malo malo no se encuentran esos anuncios tipo estafa

    • Anonimo Octubre 22, 2011 en 10:35 am #

      fail fails

  31. FelipeDeConce Octubre 19, 2011 en 8:32 am #

    los mismos blogs, consejos y tutoriales de Adsense te invitan a engañar al usuario para que haga click en anuncios sin que perciba que lo son. Eso siempre ha sido engaño, pero a los de Google no les importa mucho.

  32. Marc Octubre 20, 2011 en 5:07 pm #

    Artículo realmente interesante, y yo como “consumidor” de SeriesYonkis puedo opinar algo de este tema.

    Para empezar nombras a los creadores y sus cuentas de Twitter, que las utilizan mal y tal…bueno, son suyas y pueden hacer, decir lo que quieran, creo yo. Independientemente que sean de series yonkis, allá ellos con su forma de ver su promoción externa a la web.

    Sobre lo de que botón pulsar para descargar es fácil, siempre se puede saber como detectarlo bastante rápido, porque lo que has sacado de los dos botones junto de cuenta premium y normal, si te fijas bien estan juntos y es un banner…ni más ni menos, nunca pulses un banner y mucho menos nadie te pedirá el movil para una descarga que es de megaupload y es gratuita…

  33. david Octubre 20, 2011 en 10:11 pm #

    el autor de este panfleto/articulo no tiene ni idea de que va esto. eso si ha conseguido su minuto de gloria. el 90% de la “información” (por llamarlo de alguna forma) es o inventada o errónea, parcial o directamente mentira.

    • Anonimo Octubre 22, 2011 en 10:36 am #

      totalmente de acuerdo

  34. david Octubre 20, 2011 en 10:14 pm #

    el dia 5 de octubre , es decir ANTES de este articulo, seriesyonkis publico esto:
    http://www.seriesyonkis.com/noticia/los-contenidos-de-seriesyonkis-y-peliculasyonkis-cson-gratuitos

    cosa que el autor a omitido convenientemente en su escrito.

  35. juanma Octubre 21, 2011 en 4:39 pm #

    La verdad me anduve fijando en varias capturas del post, y creo que a pesar de no contar con algun addon para bloquear cierto tipo de publicidad alguien con buena “atencion” y lenctura se dá cuenta que al costado de los anuncios similares a los botones de MU dicen “publicidad”.

    Que es engañoso, si pero se supone que este tipo de webs son para usuarios “medio-avanzado” y que además de ello uno no hace nada por el simple placer de que los demás lo disfruten.

    Si fuiste a Seriesyonkis porque también te tomaste la molestia de buscar algo “ilegal”, me parece mal cuestionar algo de lo cual uno es parte indirecta (ingresar al sitio buscando algo) pero bueno creo que cada uno es bastante inteligente para tener la capacidad de decir lo que está bien de lo que está mal.

  36. Anonimo Octubre 22, 2011 en 10:05 am #

    Que post tan ESTÚPIDO…. hay una cosa llamada AdBlock, la instalas en tu navegador web y santo remedio…. yo cuando entro a seriesyonkis o cualquier otra pagina no veo publicidad, solo el contenido, ni siquiera la “videopublicidad” de google, tan molesta

  37. Anonimo Octubre 22, 2011 en 10:21 am #

    Ah, y por si dices que los niños de 9 años no saben instalar esas cosas como el adBlock… para algo están sus padres y/o tutores y/o el/la encargad@ del cyber y/o l@s profesores/as de informática y/o etc… ya que los antes mencionados son o deberían ser los responsables de los que esos niños de 9 años ven en internet(o la televisión).

    Que fácil es culpar a terceros, verdad?

  38. anonimo Octubre 24, 2011 en 2:47 pm #

    vale, puede parecer estupido pero a mi m ha pasado en series yonkis y ahora no se que hacer.
    Iba a ver un capitulo de gossip y cuando le di a ver online o descargar (no me acuerdo), m salia una ventana q ponia introduce tu numero de telefono y le enviamos el codigo a su movil. Lista de mi, como habia cambiado el formato de la pagina y tal pense “será esto asi…” yo q se, q meti el numero y me mandan al movil un sms dandome las gracias por haberme dado de alta en no se q…a partir de entonces, cada dos por tres, miro el movil y esta metido, por la cara, en una pagina web, sin yo haberme metido, la primera vez pense “se habra pulsado el boton de internet al estar en el movil en el bolsillo” pero ya vi que es un dia y otro…
    lo mas normal que pienses cuando leas esto es que tia mas tonta…pero a ver yo q se, yo no entiendo de ordenadores, a mi me salio eso y supuse que seria así…el caso es que ahora tampoco se como quitarlo o darme de baja…
    SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR….GRACIAS.

  39. Alexa Octubre 24, 2011 en 11:14 pm #

    Sin ánimos de ofender…a mi series yonkis y cia me funcionan perfectamente. El que usa estas páginas sabe que botón tiene que pinchar para descargar o ver la película. Equivocarse, cualquiera, es humano….pero una ves, cuando empiezas a usar la página pero después queda claro todo. Si no te queda claro es porque no eres muy inteligente y en ese caso series yonkis no puede hacer nada para solucionar tú problemita.
    En cuanto a la publicidad no me molesta para nada, lo que me molesta es que la página no se me abra, como hoy, porque algún idiota se le ocurrió que había que cerrar la página.
    Si son millonarios los creadores, los felicito y me alegro mucho. Además espero que hagan mucho dinero más. Por que fueron vivos e inteligentes y le brindan a la población mundial de habla hispana un servicio lo cual es mucho más de lo que puedo decir de la mayoría de los políticos reunidos al rededor de esta ley.
    Con envidia, limitaciones y mentes estrechas es que estamos como estamos. Si la mitad del tiempo que le dedicaron a series yonkis se lo dedicaran a los problemas DE VERDAD que tenemos habría mucho más trabajo y mucho menos idiotas sueltos por ahí viviendo del sueldo que le pagamos nosotros por hacer algo que valga la pena.

  40. Ariel Octubre 24, 2011 en 11:19 pm #

    Hola a todos, yo nunca tuve los problemas que presentan aca como errores de adsense, o excesos de publicidad de la pagina, lo unico que si estas buscando algo, y tu cerebro no sabe que por ciertoos lugares no debes buscar es obvio que te vas a encontrar con caminos no correctos, pero si sabes que estas buscando en una pagina y no te desvias del camino correcto, no pasa nada, la unica razón de que se sientan engañados es simple, no han sabido navegar, y se han dejado engañar, eso se llama ego, no es culpa de la pagina ni de adsense, es su culpa, si no saben usar una herramienta es obvio que se van a lastimar, y aun asi, es culpa de la herramienta? o es su culpa? pienselo, aunque por lo que he visto y las excusas que han puesto, no lo hacen, solo se dejan llevar por sus egos, dolores, engaños y demás, por favor, aprendan a usar las herramientas, después, cuando sepan usarla y la herramienta no cumpla con su cometido ahi recien quejense, llorones!!!
    Disculpen si algunas palabras parecen insultos, o son fuertes, pero son las palabras que les competen a ciertas personas, y que sean fuertes no quitan que sean verdad, por eso no las considero malas palabras.

  41. fran Octubre 28, 2011 en 8:12 pm #

    Oye, un consejo, si no te gusta una web, pues no entres y deja a los demás que decidan por si mismos sin inventarte un recorrido infernal por el inframundo de las “descargas ilegales”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Octubre 17, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya sea un negocio millonario o simplemente muy próspero, las cuentas de Twitter de Jordi y David (bloqueadas al seguimiento público) alternan comentarios de “subdominios” o “WikiLeaks” con fotos de una vida personal salpicada…..

  2. Seriesyonkis y la confusión como modelo de negocio - Octubre 17, 2011

    […] Seriesyonkis y la confusión como modelo de negocio http://www.blogoff.es/2011/10/17/seriesyonkis-y-la-confusion-com…&nbsp; por Torghest hace nada […]

  3. Seriesyonkis y la confusión como modelo de negocio - Octubre 17, 2011

    […] los comentarios 1 visto 1 alma 20 Seriesyonkis y la confusión como modelo de negocio […]

  4. Seriesyonkis y la confusión como modelo de negocio :: Jujinga inteligencia OpenSource - Octubre 17, 2011

    […] Por KidsFuente: Seriesyonkis y la confusión como modelo de negocio ← […]

  5. Seriesyonkis y la confusión como modelo de negocio | Grace To You - Octubre 17, 2011

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Amazon quiere prescindir de las editoriales y publicar libros directamente El PP se reúne en secreto con UGT para rebajar la conflictividad social tras el 20-N → […]

  6. Seriesyonkis y la confusión como modelo de negocio | Noticias - d2.com.es - Octubre 18, 2011

    […] » noticia original […]

  7. TodoLinks 21.0 - Octubre 19, 2011

    […] Seriesyonkis y la confusión como modelo de negocio. […]