Buscar subtítulos y añadirlos a vídeos y películas

ScreenShot048_1.jpgMediante programas P2P podemos descargarnos series y películas de otros países que aún no se han emitido en España. El único incoveniente es que los vídeos estarán en inglés por lo que mucha gente necesitará incorporar subtítulos a la reproducción.

Los archivos de subtítulos son fácilmente reconocibles por sus extensiones: .srt (la más habitual) .sub .txt .ssa .

Algunas páginas donde puedes encontrar subtítulos:

Generalmente el archivo que te bajas con los subtítulos está comprimido por lo que primero tendrás que descomprimirlo.

Para ver el vídeo o película con subtítulos puedes utilizar un reproductor como BsPlayer o Videolan. Cómo agregar subtítulos con BsPlayer ya está explicado por lo que hoy hablaremos de cómo hacerlo con Videolan.

Videolan es un reproductor de vídeo magnífico ya que incorpora sus propios códecs y reproduce prácticamente cualquier vídeo. Además tiene un montón de opciones como la que nos interesa de añadir subtítulos.

Descargar Videolan (el primer archivo desde cualquier de las direcciones que ofrecen)

Una vez descargado e instalado el programa, ábrelo y en el menú superior acude a Archivo/Abrir Archivo:

ScreenShot045.jpg

Una vez dentro, click en Explorar para abrir el vídeo al que le vamos a agregar los subtítulos. A continuación marca la casilla Opciones de subtítulos y pulsa en Opciones:

ScreenShot046.jpg

(click para ampliar)

Te aparecerá la siguiente ventana:

ScreenShot047.jpg

(click para ampliar)

En ella pulsa Explorar para seleccionar el archivo de subtítulos que previamente has descargado y descomprimido si era necesario. Pulsa Ok para volver a la pantalla anterior y luego vuelve a pulsar Ok. Comenzará la reproducción del vídeo con los subtítulos incorporados.

8 comentarios en «Buscar subtítulos y añadirlos a vídeos y películas»

  1. Bien, pude ponerle los subtítulos pero como grabo el video con los subtítilos incorporados? Necesitaria saber más que nada, como guardar el video con los subtítulos. Grabar ya sé

    Muchas Gracias.

    P/D: Si puedes responderme a mi casilla personal agradezco, ya que no tengo cuenta en la página. soii.nomeiimitess@hotmail.com

  2. Hola me llamo ana y la verdad tengo un incoveniente, no logre agregarle los subtitulos me aparece diferente el paso dos creo que ahi esta el problema ..es muy importante para mi lograr poner subtitulos ya que es el unico entretenimiento para una persona que quiero mucho alguien me podria ayudar …aclaro algo facil ya que no soy muy buena en esto jajaj muchas gracias !!

Los comentarios están cerrados.