Comparativa de sitios con torrents. BTJunkie pega fuerte.

ScreenShot094_1.jpgSi eres usuario de BitTorrent (¡deberías!) seguro que buscas tus series y discos favoritos en páginas como Mininova o PirateBay. Desde que uso Torrentscan para buscar mis archivos, me he aficionado a BtJunkie, página mucho menos conocida pero que siempre tiene lo que busco.

Ahora leo una excelente comparativa que apoya esta intuición: BTjunkie puede ser el verdadero heredero de Suprnova.

Aunque el artículo está en inglés, las imágenes hablan por sí mismas:

ScreenShot001.gif

Torrents indexados
(click para ampliar)

ScreenShot002.gif

Media de torrents por día
(click para ampliar)

Aporta datos tan impresionantes como que BTJunkie indexa casi el doble de archivos torrent que el siguiente de la lista o que cada día añaden una media de 4224 archivos (el siguiente de la lista añade 1526). Muy bueno el resumen final de cada una de las webs analizadas: BTJunkie, BitTorrent.com, BushTorrent & TorrentReactor, isoHunt, MegaNova, MiniNova, PirateBay, TorrentPortal, TorrentSpy, Torrentz.

Como advierte el autor de la comparativa, hay muchos aspectos que pueden meter ruido en las estadísticas como las políticas de borrado de torrents de cada página o el sistema para subir los mismos. Además, ser la página más popular de este estilo no es nada bueno ya que te pondrá en el punto de mira de la industria audiovisual (como pasó con Suprnova) con las consiguientes denuncias.

Es imposible ser un secreto a voces permanente en lo que P2P se refiere pero al menos durante una temporada, BTJunkie será el rey.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

7 comentarios sobre “Comparativa de sitios con torrents. BTJunkie pega fuerte.”

  1. Pingback: OberData
  2. http://espirated.net es un sitio torrent en español, que no requiere registro y no tiene molestos popups, tiene torrents de todo tipo: musica, pelis, juegos, wii, psp, ps2, programas, xxx, videoclips, hd, etc.

    Se uplodean unos 100 torrents nuevos diarios.

    Además tiene soporte para dispositivos móviles

    a disfrutarlo! ;)

  3. Es cierto…Btjunkie, es muy buena pag, yo tengo cerca de unos 2 meses descargando de ahi, y la verdad he encontrado de todo, y lo importante “seeds”.
    ojala y dure un buen la pag.

Los comentarios están cerrados.