Crear o cambiar atajos del teclado en Word

Si hay algo que me mata es que me cambien los atajos del teclado para hacer lo mismo. Estoy acostumbrado a usar el atajo Ctrl + B para poner negritas en todos lados excepto en Word donde siempre que lo hago se me abre el cuadro de búsqueda. En Microsoft Word el atajo del teclado para poner palabras en negrita es Ctrl+N, pero por supuesto esto es modificable.

Para cambiar o crear un atajo del teclado en Word vete en el menú superior a Herramientas/Personalizar:

ScreenShot024.png

Allí haz click en la parte de abajo en Teclado:

ScreenShot020.png

Ahí tendrás el menú correspondiente para modificar los atajos. Como ves los comandos están agrupados por categorías. Por ejemplo las negritas y cosas similares están en Formato:

ScreenShot022.png

(click para ampliar)

En especificar la secuencia del teclado vemos los atajos activos para esa tarea y un recuadro para para introducir el nuevo. Para introducir un nuevo atajo, haz click dentro del recuadro Nueva tecla de método abreviado y luego pulsa en tu teclado la combinación completa que quieras asignar, (no la escribas, verás que no te deja, sólo púlsala y cuando hagas la secuencia completa se mostrará). Si ese atajo ya se está usando para otra cosa nos avisará la propia ventana:

ScreenShot023.png

Si no nos importa, hacemos click en Asignar en la parte inferior. Luego y si lo ves necesario, puedes buscar la opción de la que has “robado” el comando para asignarle un nuevo.

Los atajos del teclado se usan combinando las teclas Ctrl y/o Alt y/o Mayúsculas + otra tecla cualquiera.

8 comentarios en “Crear o cambiar atajos del teclado en Word”

Los comentarios están cerrados.