David Bravo en NST (III)

Tercera colaboración del abogado David Bravo en el programa de televisión Noche Sin Tregua:

[youtube]bT1jyR8fj1k[/youtube]

En esta ocasión David desarrolla una idea expuesta de forma brillante en su libro Copia Este Libro: ¿qué pasaría si interpretáramos las leyes del mismo modo que la industria audiovisual? Es importante destacar que los resultados de este test (que podéis leer completo al final de esta página) no son reales sino hipotéticos. La intención de David siempre fue clarificar que descargar obras audiovisuales con P2P sin ánimo de lucro es legal argumentando (entre otras muchas cosas) que si así fuera pasarían cosas tan surrealistas como las expuestas.

Este test tuvo tanto éxito que se convirtió en mail en cadena y llegó a muchas páginas web de forma confusa e incompleta. Mucha gente pensó que realmente era más grave descargar discos de Camela que robarlos del Corte Inglés. No es así como en su día aclaró el propio David en su blog.

También, aunque seguro que nunca fue su intención, aclarar que la broma final de Dani Mateo de que vendió una peli grabada en el cine por 6 € sería delito por haber ánimo de lucro. No sea que os animéis y os paguéis la Playstation 3 vendiendo pelis por los bares ;)

Por último destacar esta entrevista reciente a David en el diario La Flecha, con algunas partes realmente interesantes:

S.R: ¿Ha cambiado algo el escenario de las descargas p2p tras la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual española hace pocos meses?

D.B.: La reforma de la LPI establece ahora que se considera copia privada únicamente aquella que se haga “a partir de obras a las que haya accedido legalmente”. Esta definición, por su vaguedad, deja en una total inseguridad jurídica a los usuarios de estas redes. Habrá que esperar, por tanto, a ver qué interpretación hacen los jueces de la expresión “acceso legal”. Además de ello, la inclusión del nuevo derecho de puesta a disposición, parece haberse incluido expresamente para considerar comunicación pública no autorizada, y por tanto ilegal, la subida de datos automática que se realiza desde este tipo de redes de forma simultánea a la descarga.

(Leer entrevista completa)

(Vía: Informática para no especialistas)

1 comentario en “David Bravo en NST (III)”

  1. Hola… Te informo…
    El viernes 16 de Marzo en la sala ‘Galileo Galilei’ (Madrid) actuarán Dani Mateo y Don Mauro.
    La entrada cuesta 10€ podéis comprarlas una semana antes de la actuación de 19 h a 21 h, la actuación empieza a la 1:30 pero podéis ir antes para coger sitio. La sala está situada en la C/ Galileo Galile nº100
    Metro: Entre canal e Islas filipinas…
    Autobuses: línea 12 (Plaza de Cristo Rey – Plaza Marqués de Zafra) línea 202 (hospital Gregorio Marañón – avenida reina Victoria)

    ¡¡OS ESPERAMOS POR ALL

Los comentarios están cerrados.