Los requisitos mínimos para un juego

ScreenShot007.pngLos requisitos mínimos que acompañan al resto de información de un videojuego (y de cualquier programa de ordenador) nos indican las condiciones mínimas que debe cumplir un ordenador para que el juego o programa funcione. Normalmente también hay unos requisitos recomendados (superiores a los mínimos) los cuales aseguran un funcionamiento normal del juego ya que a veces aún cumpliendo los requisitos mínimos, no se puede disfrutar del juego al 100%.

Más de uno se ha llevado una decepción al comprarse el juego de moda y luego comprobar que en su ordenador los gráficos no se ven bien, va muy lento o la música no se oye.

A raíz de una duda de este tipo que nos han planteado en el foro, Mr Edge recomendaba la página web System Requirements Lab. En ella simplemente haz click en el botón Can You Run It? y en la siguiente página selecciona el juego que te interesa:

ScreenShot005.png

ScreenShot004.png

(click para ampliar)

Vuelve a pulsar en el botón de Can You Run It? y la página web realizará un análisis detallado de tu ordenador y lo comparará con los requisitos mínimos del juego. Durante el proceso es probable que te aparezca alguna advertencia de seguridad como esta que tienes que aceptar:

ScreenShot001.png

(click para ampliar)

Tras una espera dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet, la página te mostrará los resultados del análisis con un gráfico que facilitará su interpretación:

ScreenShot003.png

ScreenShot006_1.png

En mi caso por ejemplo, se ve que cumplo los requisitos mínimos e incluso los recomendados para este producto por lo que podré jugar sin problemas. En caso de que no los cumpliera, la web me informaría de qué componentes del ordenador son los que tengo que modernizar con un icono rojo:

Evidentemente en esta página web no están todos los productos que existen por lo que si te interesa comprobar si podrás instalar otro programa en tu ordenador lo mejor es que preguntes en la tienda sobre sus requisitos mínimos y luego compruebes tu manualmente si tu ordenador los cumple. Para ello a lo mejor te ayuda nuestro artículo:

5 comentarios en “Los requisitos mínimos para un juego”

  1. Hola
    Hace tiempo me compre un ordenador y hace poco lo actualice cambiando la memoria ram, targeta grafica y procesador. Pero despues de tanta movida no me van algunos juegos, no porque me valla lento, sino porque hay juegos que automaticamente no te dejan jugar, te sale un error.
    Eso lo hacen aposta para que compres lo ultimo y te arruines.
    No habra algun metodo para jugar de todos modos? Porfavor responder

Los comentarios están cerrados.