Feevy, dale vida a tu blogroll

ScreenShot061_1.pngLa sobredosis de páginas y servicios en beta nuevos que hay en los blogs de informática puede hacer que te saltes este post pero os aseguro que Feevy, además de estar hecho en España, es una de las pocas utilidades vía web que me han gustado de verdad. El funcionamiento es sencillo: incluir de forma rápida en algún lugar de tu blog o web, un extracto de las últimas entradas que se han publicado en otros sitios. Como vale más una imagen que mil palabras aquí va un ejemplo:

Ver un ejemplo de Feevy

Como veis es muy resultón y creedme si os digo que su creación es extremadamente sencilla. Sólo tenéis que ir a la página oficial, crearos una cuenta y seguir 3 pasos:

Para crear la cuenta simplemente introduce un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de e-mail. Inmediatamente podrás crear tu Feevy haciendo click en Manage your Feevy:

ScreenShot064.png

El segundo paso es añadir las direcciones de los blogs que te interesa incluir. Puedes añadir tantos como quieras haciendo click en el botón +add more:

ScreenShot062_1.png

Pulsa en next para pasar al segundo apartado en el que puedes darle un aspecto algo más agradable a tu feevy incluyendo una pequeña imagen que acompañe a los blogs. En feevy tienes 8 opcionales pero también puedes subir una desde tu ordenador haciendo click en upload your avatar:

ScreenShot063_1.png

Pulsa en Next y ¡ya está! menos de cinco minutos. Al terminar el proceso obtendrás una pequeña línea de código que tienes que insertar en el lugar de web o blog en el que quieres que aparezca el feevy:

ScreenShot065_1.png

Esa dirección es permanente y si en un futuro quieres añadir o quitar blogs de tu lista sólo tienes que acceder a feevy con tu nombre de usuario y contraseña y gestionarlo haciendo click en +add another blog o editando los que ya tienes. También desde la administración de tu feevy y en display puedes configurarlo para que muestro sólo los 2 o 3 blogs más actualizados:

ScreenShot060.png

(click para ampliar)

Una característica importante es que el feevy se reordena automáticamente según un criterio cronológico, es decir, en tu feevy siempre aparecerá primero el último blog actualizado lo que le da un valor añadido.

En resumen, una idea buena pero a diferencia de otras muchas, bien desarrollada, sencilla, útil y cómoda. Aún están corrigiendo errores y perfeccionadno el sistema por lo que si da algún problema en lugar de desesperaros, comentadlo en su blog oficial.

Una última cuestión; en nuestro caso concreto hemos tenido algún problema de colores y de estilo. Si tienes conocimientos al respecto y quieres personalizar al máximo el feevy puedes ver las clases que usa en el siguiente post:

4 comentarios en “Feevy, dale vida a tu blogroll”

Los comentarios están cerrados.