Otras aportaciones interesantes al Blog Action Day

Ayer hubo mucho y mucho bueno referente al Blog Action Day. Lo bonito es que cada uno enfocó el tema desde la temática de su blog. Algunos defendían el cambio climático, otros decían que se exageraba, otros aportaban una frase, una imagen…

Aquí os dejo las aportaciones de aquellos bloggers a los que solicitamos su colaboración así como alguna otra que me ha parecido interesante:

Alex Laso

A Alex sinceramente le considero uno de los magos jóvenes con más futuro de este país. El único capaz de a las 4 de la mañana, en un bar cualquiera dejarte con la boca abierta con lo primero que pille a mano. Podéis daros una vuelta por su sección vídeos para ver de lo que es capaz. Con motivo del Blog Action Day hizo un pequeño vídeo para concienciar sobre el ahorro de energía:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0KiSN60DiVw[/youtube]

The Smoke Sellers

Sin duda, de los mejores post del día de ayer pero eso no es ninguna novedad para los que ya conocemos el nivel de los vendedores de humo. En “Una mentira oportuna” se ponen en duda muchas de las afirmaciones realizadas por el premio Nobel, Al Gore, en su documental “Una verdad incómoda”. Una crítica bien razonada que además ha derivado en una gran conversación en los comentarios.

Nos falta información para saber si realmente los cambios actuales son fluctuaciones “naturales” del clima o efecto de la mano humana. Aunque una mayoria de los científicos se incline por lo segundo no llegamos al tener evidencias absolutas. Bien. Que coño importa. De lo que si estamos seguros es de que:

  1. Generamos mierda más rápido que inventamos cosas para librarnos de ella y hay que ser inocente para creer que de repente eso va a cambiar.
  2. La masa de gente, que nos incluye a ti y a mi, es la cosas más corta de miras, insensible y egoista que hay.

Daboblog/Caborian

También le había pedido una aportación a ese hombre del Renacimiento que es Dabo. Y nos la da por partida doble. Por un lado en su blog personal publica una espectacular foto que según él debe hacernos reflexionar sobre la suerte que tenemos de poder estar en sitios como el de la imagen.

Y si esa foto mola, no digamos ya la recopilación que se han marcado en la otra web en la que colabora, Caborian. El medioambiente y sus problemas vistos desde todos los ángulos.

Andrés Milleiro

Uno de los mejores blogs gallegos que hay se ha centrado como no podía ser de otro modo en un problema de la región. Se trata de la planta de gas de Reganosa. Un buen post que sirve para acercarnos estas cuestiones y demostrar que no hace falta mirar muy lejos para ver el daño que hacemos al medioambiente.

Alexliam

En un blog personal no esperaba otra cosa que la opinión de Alex, eso sí, con su dosis de escepticisimo e ironía habitual. Y así es, en unos pocos párrafos comenta algunas de esas cosas cotidianas que todos podemos hacer para que el mundo no se convierta en un basurero.

David de Ugarte

David, al que aprovecho para felicitar por el reciente éxito de Feevy, se ha centrado en la actualidad. Concretamente en la fabricación de etanol celulósico, como muestra esperanzadora de que existen personas muy interesadas en que las cosas cambien.

Pergamino Raspado

La mejor aportación que he visto. En Pergamino Raspado no encontramos uno, sino cinco post dedicados al Blog Action Day. Nada más y nada menos que un mensaje desde el pasado, una serie de televisión, una película, una falacia y un recuerdo de la infancia. Y para colmo son todos buenos.

SigT

5 sencillas formas de ahorrar y ayudar al medioambiente. Al igual que pasa con The Smoke Sellers, cuando un blog tiene calidad, escriba de lo que escriba sale algo bueno. Sintético y, quizás por eso, brillante post de SigT que deberíamos leer todos.

No están todos los que son pero es una buena muestra. Si queréis ver más podéis hacer uso de Technorati o de Google Blog Search.

6 comentarios en “Otras aportaciones interesantes al Blog Action Day”

  1. Mira que estaba yo vago para escribir el resúmen. Pero leyendo tu post me han entrado ganas. Gracias por los cumplidos, no se merecen. Únicamente quise dar el toque reflexivo, ya que muchos y muy buenos posts se dedicaron al campo práctico.

Los comentarios están cerrados.