Antes de que Google comprara YouTube, su apuesta por el alojamiento de vídeos se llamaba GoogleVideo. Llegó a tener muchísimo material y algunas ventajas respecto a YouTube como una mayor duración de los vídeos. Pero con el paso del tiempo parece que la compañía estadounidense decidió que era más rentable comprar al que cortaba la pana en estas historias y dedicar Google Video a cosas más productivas… como un buscador de vídeos.
Y así ha sido. Según comentan en Genbeta, recientemente Google ha incorporado a su portal de video un montón de páginas externas además de YouTube: Metacafé, MySpace Videos, Dailymotion, ClipFish, Vimeo, etc…
En la ventana de resultados podemos ordenar los vídeos por duración, relevancia…
Lógicamente (porque es suyo y porque es el que más se usa) YouTube monopoliza los resultados. Si por lo que sea quieres ver vídeos para un búsqueda de los sitios restantes sólo tienes que poner a continuación de tu búsqueda:
-site:youtube.com
Por ejemplo:
Además la página principal del portal incorpora listas de los vídeos más populares, sigue ofreciendo alojamiento y el buscador tiene activado un filtro SafeSearch para que no salgan vídeos con contenido sexual explícito.
Recuerda que si lo que quieres es ver vídeos populares tan trepidantes como el del rey mandando callar a Chavez también puedes leer Cinco formas de ver los vídeos más populares en internet.
- También en blogoff: Cómo descargar vídeos de YouTube
Lo interesante del invento es que usan un criterio similar al de la búsqueda de imágenes: ofrecen el enlace al fichero original. SI sale algo de blip.tv, por ejemplo, enlazarán derecho al mp4.
Lo probé con unos vídeos míos y “así quedó
enlazarán derecho al mp4.