100 cosas que en algún momento querrás hacer en tu blog

ScreenShot014_1.jpgVamos a hablar de un blog en serio. Concretamente vamos a hablar de Blog en Serio. Aunque en blogoff no somos los más viejos del lugar (yo estoy convencido que esto de los blogs y quizás internet lo inventó blogpocket ;)) intentamos a menudo promocionar blogs que empiezan y que se merecen como mínimo una visitilla por vuestra parte. Blog en Serio puede ser fácilmente la próxima bomba en forma de blog si no lo es ya, con tan sólo un mes de vida.

¿Una razón? La que da título a este artículo:

Bajo ese título se esconde una indispensable recopilación de cosas que la mayoría de la gente quiere hacer con su blog (de Blogger y de WordPress). Y no hablo de cómo integrar un RSS Widget en el escachifurcio subacuático (que también), hablo de las cosas de todos los días:

Lo de siempre, si esta lista la sacara un blog estadounidense como Mashable ya habría aparecido en el 90% de blogs tecnológicos. En cambio viendo los comentarios de la entrada correspondiente de Blog en Serio no veo ni un solo trackback.

De hecho la historia de esta lista va más allá. En un primer momento Víctor copió un post parecido en inglés, con 50 trucos en vez de 100 dándole por supuesto todo el crédito a la autora original. Pues ella se quejó y le dijo que retirara los enlaces. Víctor no sólo le hizo caso sino que se puso manos a la obra e hizo su propia recopilación mucho mejor que la original y en español.

Un crack que tiene un diseño muy trabajado, que le presta una atención a sus lectores como he visto en pocos blogs (clave, clave, clave para recibir enlaces y posicionarse) y que pone en cada post todo su esfuerzo.

8 comentarios en «100 cosas que en algún momento querrás hacer en tu blog»

  1. Solo añadir que mi opinion sobre Blogoff ha caido a cero despues de ver que se hostiga a unos bloggers contra otros y se deja que los insulten. Vaya porqueria.

  2. He dejado sólo el último comentario porque es el único en el que no se llama cretino a nadie. Lo de que nos llaméis a nosotros porquería, “bazura!” o cosas así pase pero a personas ajenas a este blog no. Espero que no tenga que borrar más o poneros el capirote de trolls. Y Manolo, lógicamente estamos pendientes de que no haya insultos en este blog pero tenemos alrededor de 30 comentarios al día y es muy complicado revisarlos todos al minuto.

    Respecto a que apoyemos a unos bloggers contra otros cualquier persona que frecuente blogoff sabe que raramente tomamos partido por alguien. En este caso concreto, enlazamos el artículo original de Emma en nuestro offlog del domingo cumpliendo las condiciones que ella estableció para su trabajo y que por supuesto me parecen de lo más respetable. Eso no quita para que hayamos enlazado a Blog en Serio y para qué negarlo su comportamiento me causó cierta simpatía porque demuestra lo absurdo que es a veces empeñarse en restringir la distribuición de las obras por la red.

    En un futuro seguiremos enlazando tanto a uno como a otro siempre que saquen buenos artículos que en definitiva es lo que a nosotros y a vosotros os interesará.

  3. Vaya, la primera vez que comento aquí y me borran el comentario. Lástima, porque parece que también se han borrado otros comentarios y me hubiera gustado leerlos.
    Pues yo sigo en mis trece, me parece una falta de respeto lo que hizo la señora, y además, con qué soberbia. Incluso lo comentó en otro blog totalmente ajeno. ¿Quién se ha creído? Tendrá diez veces más PR que blogenserio, pero seguro que le viene bien recordar que su blog también fue humilde alguna vez.
    ¡Y todo por copiar unos enlaces! Si se hubiese apropiado del contenido lo hubiese entendido, pero citó claramente al autor. Me hace gracia que le pidiese borrar los enlaces que ella recopiló, pero no le pidió borrar el enlace hacia su sitio (no está tonta…)

  4. Siento mucho que hayamos borrado tu primer comentario Rafa, pero comprende que no nos gusta que se falte a terceros en nuestro blog, en el otro comentario se te insultaba a ti y por eso también lo borramos. Otra cosa es que como has hecho ahora expreses tu opinión sin recurrir al insulto. Siempre que se mantengan las formas podéis decir lo que queráis sobre lo que queráis y os animo a los dos que sigáis comentando en blogoff, más allá de las opiniones personales que tengamos ;)

  5. Rafa, puedes opinar como quieras sobre como te gustaria que los demas actuaran.

    Pero tienes que respetar la libertad de los demas para licenciar las cosas como quieran.

    Si en el blog de Emma, del que yo soy lector, queda claro que los textos tienen copyright, la manera correcta de enlazar es simplemente dando tu opinion y linkeandolo. No se puede copiar todo tal cual.

    Ademas, Emma no es una persona prepotente. Ayuda a mucha gente, por eso muchos estamos enfadados con todo esto.
    A lo mejor tambien hubiera ayudado a Victor si no hubiese animado a la gente a atacarla y discutir.

    Es una persona muy humilde y mucha gente la quiere.

  6. Paz y bien, hermanos bloggers. Al margen de las polémicas, como soy algo novata en esto de los blogs, esta entrada y todos sus enlaces, incluidos los de los comentarios me vienen muy bien. Así que muchas gracias. Pondré en práctica los buenos consejos de todas las listas.

  7. Bueno bueno, la que se ha liado aquí ¿no? Yo también tengo un blog de muy reciente creación y por lo tanto, como es lógico, su PR ni siquiera está por los suelos :( Está claro que cada cual es libre de tener su propia opinión y expresarla como quiera siempre cumpliendo algunas normas de decoro, pero en el fondo considero que Manolo tiene razón. He llegado a este blog hoy por primera vez buscando información sobre trackbacks (soy así de novato, que le vamos a hacer :p ) y por casualidad he topado con este artículo que por su título es lógico que atraiga a bloggers como yo.
    El caso es que los artículos que escribo en mi blog están bajo licencia creative commons y todo el que quiera puede enlazarlos, copiarlos, modificarlos y demás, y esto lo he elegido yo, podría haber escogido otro tipo de licencia pero he elegido esta y del mismo modo que espero que respete mi decisión a mi me gusta respetar la de los demás, incluida emma cuyo blog no conozco (como casi ninguno) pero que ahora seguro visitaré al igual que Blog en Serio.
    Por cierto Kids, hacéis un gran trabajo aquí.

Los comentarios están cerrados.