Podcast: entrevista a Dabo (Daboweb y Caborian)

Daboweb es desde hace bastantes años una referencia en lo que a tutoriales informáticos se refiere. Tanto es así que nosotros la tomamos como principal ejemplo a la hora de empezar en apagayenciende.net. Al revés que otras web que han desaparecido o se han anticuado Daboweb se ha revitalizado y de eso y de otras cuestiones sobre informática charlamos con nuestro amigo Dabo.

ScreenShot042__Custom_.jpgDavid Hernández (Dabo) es la cara visible y parte importante de dos proyectos de gran envergadura en la red española. Por un lado Daboweb, sitio dedicado a los tutoriales informáticos y a la seguridad en la red (actualizaciones de software, protección de la privacidad, etc…). Por otro lado está Caborian, comunidad de fotografía en torno a la cual se han organizado varios congresos y que es un referente en su sector. También podemos seguir sus pensamientos en su blog personal, Daboblog. A pesar de que empezó en la informática como un mero aficionado hoy es una voz importante en la red sobretodo en temas de seguridad y administración de sitios web.

“El éxito de las comunidades en la red es un tema de respeto a los usuarios”

“No se puede fiscalizar el tema de los usuarios. Los usuarios no son de nadie, son de dónde quieran estar”

“En un hosting compartido la gente tiene que saber que comparte el ordenador con otras 400 o 500 web. A veces lo barato sale caro, depende de lo que estás buscando”

“En un servidor dedicado la responsabilidad es para tí, y requiere una administración que sino contratas como no tengas unas nociones fundamentales de sistemas te puedes encontrar con problemas”

“No se puede utilizar el sistema operativo que uses como arma arrojadiza en las discusiones. Hay que respetar al usuario”

“Obviando la prensa, no diferencio entre la seguridad informática y lo que es un hacker”

“Si te llegan 20 noticias iguales de 20 sitios diferentes puedes tener un problema seleccionando tus fuentes”

8 comentarios en «Podcast: entrevista a Dabo (Daboweb y Caborian)»

  1. Muchas gracias Kids por cederme este espacio, la verdad es que a pesar de que hablamos habitualmente vía Skype, uno no está acostumbrado a estas cosas y tengo que felicitarte por lo bien que lo has llevado y decir que yo no me gusto nada hablando xDDD.

    Pero vaya, uno da hasta donde da, un abrazote !!

  2. Calla calla Maty que me oigo y en fin, me dan ganas de darle al “stop” -;)

    Lo cierto hablando del audio es que cuando la escuché llegué a la conclusión de que quizás como era Kids quien grababa, lo cogía con menos volumen ¿? pero también os comento que hablando vía Skype rulando en Debian según me dicen todos los colegas, me oyen mejor que nunca.

  3. Si, yo es la entrevista en la que mejor he oído al otro. De hecho el volumen de mi micro lo tenía bajo porque normalmente siempre hace falta que en post producción suba el volumen a los dos. Pero el Skype en Linux si que tira guay.

  4. Fantástica entrevista.

    Tengo la suerte de conocer a Dabo desde hace ya varios años. No solo como webmaster y forero sino como persona. No sabía que hablara tan bien por la radio xDD

    la calidad del audio es muy buena.

    Y sobre todo habéis conseguido hablar de muchos temas de interés. Lo que más, resaltar que en las redes lo más importante para que un proyecto funcione…es el respeto y prueba de ello es que en Daboweb, nos conocemos, nos respetamos y nos queremos. Nos vamos a ver a distintas provincias… porque se han creado unos lazos más allá de la red y los tutoriales ;)

Los comentarios están cerrados.