Generar listas y números aleatorios

ScreenShot081.jpg

De números, de combinaciones de la lotería, de nombres… ¿Estás pensando en hacer un concurso en internet y no sabes cómo hacer un sorteo aleatorio? ¿Has perdido el juego de bingo de mesa que te regaló tu abuela? ¿Tiene los papelitos hechos pero no encuentras una mano inocente? Pues a alguien le dio por poner una solución a estos problemas:

www.random.org

Como dicen en la página, la mayoría de los programas para generar secuencias aleatorias hacen cosas pseudo-aleatorias basadas en fórmulas matemáticas. Random.org se basa en lo que ellos llaman ruido atmosférico y antes de que esto parezca Microsiervos os dejo un enlace por si queréis saber más al respecto y entro en el meollo de la cuestión.

El principal interés que puedes tener es generar una secuencia de números aleatorios, cosa que se puede hacer con excel fácilmente pero que no tienes por qué saber. Aquí tenemos que ir a Integer Generator e introducir la cantidad de números que queremos, los valores entre los que estarán comprendidos y el formato en que queremos que nos muestre el resultado. Por ejemplo 10 números entre 0 y 50:

ScreenShot076.jpg

¿Sencillito verdad? Ahora vamos a algo más complicado que es ordenar una serie de elementos de forma aleatoria. Por ejemplo una lista del nombre de las personas que entran en un sorteo. Pues vamos a List Randomizer y en el cuadro de texto introducimos en cada línea uno de los elementos:

ScreenShot077.jpg

(click para ampliar)

Click en Randomize y listo: el premio para aat28 :-)

ScreenShot078.jpg

El responsable de la web matiza que en este tipo de listas no es recomendable meter información confidencial, no porque él la almacene sino porque al no estar encriptada puede ser visible por una persona que intercepte el tráfico. Por ello si la vas a usar para meter direcciones de correo por ejemplo, introduce sólo lo que va antes de la @ o algo así.

Aunque con estas dos cosas ya se cubren miles de posibilidades el sistema nos ofrece otros juegos divertidos como un lanzador de monedas al aire:

ScreenShot079.jpg

o una tirada de dados:

ScreenShot080.jpg

En definitiva una página que os puede sacar de más de un apuro.

6 comentarios en “Generar listas y números aleatorios”

  1. El otro día fuí a comprar tabaco y no me decidía si pagar con 2 monedas de 2 euros o con 3 de un euro, así que volví a la tienda, me metí en random.org y usé el lanzador de monedas al aire. Salió pagar con billete, cosa que al principio ni se me había ocurrido, hasta entrar en random.org. Volví al estanco y pude comprar mi tabaco. No sé que hubiera hecho sin random.org. No lo dude, random.org puede ayudarle. Random.org.
    :)

  2. Pues está de puta madre la paginuca! Muy completa! Tengo que investigarla más, a ver si hay opción de lanzar dados de rol!

  3. en mexico ahi un sorteo llamado melate, que son 6 numeros escogidos de 0 a 60 de manera aleatoria pero creo que el pragrama que muestran no es tan preciso por que estadisticamente para que me diera los numeros mas probables tendria que meter los numeros del pasado sorteo por lo tanto relativamente esto no sirve para nada actualizense!

Los comentarios están cerrados.