Loretahur: “Un hacker es una persona apasionada con lo que hace”

loretahur_lorena.jpgLorena Fernández (más conocida como Loretahur) es administradora de sistemas en la Universidad de Deusto. Aparte de este trabajo ha participado en un sinfín de proyectos en internet entre los que cabe destacar Aprendices, Aprendiendo CSS, BOFH y por supuesto su blog personal Loretahur. De todas estas actividades, la más reciente es la que ha tenido más eco en internet: Nireblog, una plataforma de creación de blogs muy sencilla y en múltiples idiomas que ha creado junto con David Gonzalez, y que a pesar de la competencia de sistemas con muchos más recursos como Blogger y WordPress se ha hecho un hueco en la red con cifras que rondan los 45000 blogs creados, sólo en castellano. Con ella hemos charlado de estas y otras cosas ¡a un play de distancia oiga!

Descargar | Suscribirse | ¿Problemas con el reproductor?

“En época de crisis, la economía del cariño saca adelante los proyectos como el nuestro”

“La publicidad de la plataforma Nireblog ha sido prácticamente boca a boca”

“En España hay un brecha digital bastante importante dentro de las instituciones”

“Se está hablando mucho de las herramientas sociales pero se esta dejando de lado a los usuarios. Un herramienta no deja de ser una herramienta que necesita una mano que la utilice”

“Los alumnos actuales más allá de no atender, ni siquiera interactúan entre ellos”

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

10 comentarios sobre “Loretahur: “Un hacker es una persona apasionada con lo que hace””

  1. Son muy interesantes todas las entrevistas que estais haciendo, aunque si os soy sincera solo leo el post con sus frases, estoy tan saturada de feeds que no me da tiempo a escuchar el audio.

    Saludos.

  2. No te preocupes ACALU, sabemos que las entrevistas son largas pero ahí queda la sección por si algún día tienes una tarde libre y te apetece echarles una escucha.

  3. Creo que se nota, por la frescura y por la motivación, que eso de la Web y de la “manida 2.0”, es una afición para ti y no una obligación económica ;-)
    Por cierto. me parece increible que seas tan joven¡ Se supone que es un halago, eh? ;-)

  4. Muy buena entrevista, me gusta la motivación con la que habla e increible el proyecto de traducción de nireblog. De hecho, ella fue motivación para crear mi blog hace casi 3 años.

    Saludos!!

Los comentarios están cerrados.