Opciones del botón derecho del ratón

Creo que mi amor por el botón derecho del ratón me llevará algún día a hacer una página que se llame www.todoloquepuedeshacerconelbotonderecho.com o algo así. De hecho cuando le di clases de informática a mi novia, la segunda lección (despues del Ctrl C / Ctrl V) fue “siempre que no sepas cómo hacer algo, prueba a hacer click con el botón derecho del ratón”.

El problema del botón derecho es que según vas instalando programas se va llenando de opciones de forma que se hace prácticamente inmanejable. Aquí tenéis un ejemplo de lo que se llama un menú contextual saturado:

ScreenShot069.jpg

(click para ampliar)

Aquí van una serie de programas que te permiten darle a este menú la apariencia y funcionalidad que tú quieres:

1) Eliminar opciones del menú contextual de Windows

Este es un post que publicamos hace tiempo en el que hicimos un tutorial de cómo limpiar el menú a través de diversas aplicaciones: Context Menu Editor, File Menu Tools (la más potente) y Power Toy Tweak UI.

2) Folder Guide [descargar]

Programa muy sencillito que vale para añadir accesos directos a distintas carpetas de tu ordenador. Simplemente desde la ventana principal añade el directorio correspondiente:

ScreenShot067.jpg

(click para ampliar)

Y ya lo tendrás al alcance de tu ratón:

ScreenShot068_1.jpg

También puedes hacer click con el botón derecho sobre una carpeta y añadirla a Folder Guider directamente.

3) Mmm [descargar]

De nombre sugerente, este programa es muy intuitivo. Una vez instalado haz click con el botón derecho sobre un archivo o sobre el fonde de una carpeta o en general sobre cualquier sitio en el que haya un menú desplegable y pulsa el botón de color del lateral:

ScreenShot073.jpg

Cuando lo pulses, Mmm te abrirá una ventana donde a la izquierda salen las opciones que has visto en el menú anterior y a la derecha si las quieres mover a “Raramente usadas” o a “Escondidas” para que no se mustren. Simplemente haz click y arrastra los elementos de uno a otro sitio para dejar el menú organizado de una forma más cómoda:

ScreenShot074.jpg

(click para ampliar)

ScreenShot075.jpg

4) Cambiar las opciones del menú “enviar a”

Otro post que publicamos en blogoff hace tiempo para ahorrarte mucho cortar y pegar y enviar los documentos a una carpeta concreta en un click.

2 comentarios en “Opciones del botón derecho del ratón”

  1. Pues si, a mi me pasa algo parecido, a menor escala. uso el derecho para todo, y lo recomiendo, sobre todo a aquellos que no se hallan a buscar por los menús de las ventanas las opciones más comunes.
    Además me alegra que hayais `puesto como eliminar historias por que en algún ordenador lo tengo saturado

  2. A mi me sobra con lo que aparece en el menú, y me daría miedo quitar algo, porque soy una patosa y segur que rompo algo. Pero… nunca te acostarás sin saber una cosa mas ! ;)

Los comentarios están cerrados.