Firefox, Firefox, Firefox, Firefox… incluso me gusta decir la palabra Firefox.
Después de este guiño para los amantes de IT Crowd, al tema. Hacer una copia de seguridad de tus favoritos en Firefox, tus cookies, tu historial, etc es lo más fácil del mundo gracias a MozBackup del que ya hablamos hace tiempo.
Sin embargo una de las pegas (quizás la única) que tiene MozBackup es que no es muy fino haciendo copia de seguridad de las extensiones o complementos instalados (la mayor gracia del Firefox) así que si quieres guardar las mismas para una reinstalación lo mejor es que uses el siguiente complemento:
Una vez instalada la extensión y reiniciado Firefox para que empiece a funcionar podemos acceder a sus opciones de configuración a través del menú Herramientas:
Primero destacar que FEBE también puede hacer las funciones de Mozbackup y hacer una copia de seguridad de otros elementos de Firefox. Simplemento hacer click en elementos adicionales para ver las posibilidades:
En la pestaña Carpeta elegiremos el lugar donde queremos que se haga el backup de nuestras extensiones y cómo llamarlo:
Y por último en Programación podemos pedirle al programas que haga los backups de forma periódica:
Con todo esto listo, cuando queramos hacer un backup vamos al mismo menú de Herramientas/FEBE arriba indicado y seleccionamos Realizar Copia de Seguridad. En nuestro ordenador creará una carpeta con las extensiones en formato .xpi:
Para recuperar una copia dentro del mismo menú herramientas seleccionamos Restaurar extensiones (o uno de los otros elementos que hayamos copiado previamente) y luego abrimos el archivo .xpi de la extensión que nos interese:
(click para ampliar)
Más información sobre FEBE en castellano.
- También en blogoff: Nuestras extensiones para Firefox
- También en blogoff: Crear y gestionar perfiles en Firefox
Una extensión perfecta para los que nos gusta el formateo rejuvenecedor cada pocos meses. Genial!
Con la versión que tengo yo de MozBackup se pueden hacer copia de seguridad también de las extensiones (eso si es un proceso algo lento).