Cómo ver los archivos de un Zip o Rar antes de descargarlo

Y resuena en mi cabeza ¡¡¡¿¿cómo a nadie se le ocurrió antes??!!! Como no podía ser de otro modo, una vez más vamos a hablar de una extensión para Firefox que nos permite hacer una maravilla: ver el contenido de un archivo comprimido antes de descargarlo e incluso descargar individualmente los archivos que contiene.

La extensión se llama ArchView.

Una vez instalada y reiniciado Firefox cuando hagas click para descargar un archivo Rar, Zip o ISO se abrirá el visor de ArchView en lugar de descargarlo. Podéis probarlo por ejemplo con el disco de Los Punsetes que está en ZIP disponible en su web para descarga:

ScreenShot029.jpg

(click para ampliar)

Y a partir de ahí todo muy fácil. Que queremos descargar el archivo entero, pues vamos al menú Archivo/Descarga Archivo:

ScreenShot030.jpg

Que queremos descargar uno solo, pues click con el botón derecho sobre él y luego click en guardar:

ScreenShot031.jpg

También podríamos seleccionar varios archivos manteniendo pulsada la tecla de Ctrl y haciendo click en los que queramos y luego en el menú de Archivo/Guardar.

Mucho, mucho se lo tendrá que currar Chrome para quitarme Firefox del PC.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

12 comentarios sobre “Cómo ver los archivos de un Zip o Rar antes de descargarlo”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Una autentica maravilla!! Cada día me auto-reafirmo más en el convencimiento que Firefox es el mejor navegador gracias a extensiones como estas.

    MIL GRACIAS por el descubrimiento.

Los comentarios están cerrados.