Dos cosas que querrás hacer con juegos en Flash

Como por ejemplo estos.

1. Descargarlos al ordenador

Existen varios métodos pero uno muy cómodo es hacer uso de la página File2HD.com.  Para el ejemplo usaremos este mismo juego. Introducimos la dirección del juego, marcamos el “I have read...” y ponemos el filtro en “Objects“. Hacemos click en Get Files y la página nos mostrará para descargar los objetos en Flash (extensión .swf) que tiene la página. Uno de ellos (para el ejemplo es el único que sale) será el juego:

ScreenShot050.jpg

(click para ampliar)

Hacemos click con el botón derecho encima del enlace y seleccionamos “Guardar enlace como…” para moverlo a nuestro disco duro. Luego lo podremos abrir con el navegador o con cualquier programa que abra Flash como por ejemplo FlashOffliner sin necesidad de estar online.

ScreenShot051.jpg

La única pega que tiene este método es que existen algunas páginas de juegos míticas como Kongregate donde no funciona, pero en otras como Addictive Games va sin problemas.

2. Verlos a pantalla completa

Si usas Firefox (¡DEBERÍAS!) existe una extensión llamada Flash Game Maximizer que una vez descargada e instalada te permitirá ver los juegos en pantalla completa haciendo click en un botón que aparecerá en la parte de abajo del navegador

ScreenShot052.jpg

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

3 comentarios sobre “Dos cosas que querrás hacer con juegos en Flash”

  1. Siempre he pensado que esta forma es la más absurda de obtener un flash. Desde el firefox: Hacer clic en el icono de la url (favicon si tiene) y hacer clic en Mas información. En esa ventana, acceder a la pestaña de Medios y os aparecerá una lista de los archivos utilizados en esa página. Buscar el/los archivo/s que tenga el tipo “Anidar”, seleccionar > “Guardar como…” y listo.
    También existe un addon para el FF que se llama Download Embedded que simplifica todo eso.

  2. Interesante lo de poder poner a pantalla completa los juegos flash. La unica pega que le veo es que la gente se debe registrar para poder descargar el plugin y todos sabemos lo poco que le gusta a la gente rellenar formularios :-)

  3. Muy buen post!. Existen otros agregados para el firefox que te permiten hacer los mismo, esos son gratutitos y no hace falta registrarse. Que como dice el post anterior, para la gente es molesto
    Saludos

Los comentarios están cerrados.