Cómo mover torrents incompletos

mover_torrents01.jpgSi eres de los que suele descargar torrents de muchos gigas, tales como series de TV completas, juegos actuales, o discografías en formato lossless, más de alguna vez te habrá pasado que, en medio de la descarga, te quedas sin espacio en el disco. La primera reacción puede ser comenzar a borrar otros archivos, pero para cuando eso no es suficiente, tienes que saber que no todo está perdido.

Si cuentas con dos o más discos duros, puedes trasladar los archivos incompletos a uno con más espacio libre, y continuar con la descarga exactamente donde quedaste. Para explicar como hacer esto, utilizaremos como ejemplo a utorrent, el cliente de bittorrent que más recomendamos.

  • Si te has quedado sin espacio, lo más probable es que el programa ya te lo haya notificado a través de un mensaje de advertencia. Lo primero que tienes que hacer, es detener la descarga del torrent.
  • Luego debes ir al directorio de descarga (vía rápida: click derecho en el torrent, “Abrir carpeta contenedora”), y mover la carpeta a un disco con más espacio.
  • Después de trasladarlo, tienes que enseñarle al programa la nueva ubicación de la descarga. Para esto, haz click con el botón derecho en el torrent, selecciona “Avanzado”, “Elegir directorio de descarga”, y marca el nuevo directorio de descarga:

    mover_torrents02.jpg
    (Haz click en la imagen para ampliarla)

  • Finalmente, y antes de continuar con la descarga, el programa tiene que verificar la integridad del torrent. Debería hacerlo automáticamente, pero si esto no sucede, haz click con el botón derecho en el torrent, y selecciona la opción “Forzar comprobación”:

    mover_torrents03.jpg

    Tardará dependiendo del tamaño del torrent y las características de tu disco duro. Cuando termine de comprobarlo, ya puedes continuar con la descarga normalmente.

4 comentarios sobre “Cómo mover torrents incompletos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.